El próximo viernes 25 de agosto saldrá a la luz la nueva convocatoria de la Selección Española de fútbol masculino. Lopetegui tiene cuatro decisiones de menor a mayor dificultad: La portería no pierde el norte, la defensa funciona y no requiere cambios (quizás innovar con los laterales), el medio del campo es un problema divino. Es una difícil decisión elegir y seleccionar entre tantos locos bajitos (quizás llame a Xavi Hernández para pedirle consejo) y la delantera es un problema real y amargo, pues, desde David Villa, esta posición solo experimenta turbulencias.

David Villa en su último partido/Agencia

David Villa en su último partido/Agencia

Los más agudos habrán relacionado el titular con David Villa, y sí, así es. David Villa puede ser el elegido para ocupar la delantera. “El Guaje” no es solo el delantero revelación de la MLS: es el mejor jugador de la misma. Esta temporada: 19 goles, 4 asistencias en 24 partidos. El asturiano lleva dos temporadas en Estados Unidos: 80 partidos, 60 goles y 14 asistencias.

Es cierto, que la liga es menor y que el delantero es mayor, pero su forma es envidiable, su calidad es innegable y sus ganas inagotables. El “ex” de Sporting, Zaragoza, Valencia, Barcelona y Atlético, puede ser la clave para reavivar una posición de La Roja, que murió con su adiós. De esta forma, quizás reciba la despedida que se merece de la Selección. Todos sus fans podremos olvidar el patético y forzado adiós de David Villa ante Australia, en el mundial 2014, propiciado por un tempranero cambio de Vicente del Bosque. FG

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Stranger Things: reducen temporada 4 para mantener fresco a Hopper
The Boys organiza búsqueda del hijo secreto de Homelander
Juego de tronos T8: auténtico caos con el destino de Jaime Lannister