Arthur Melo

Un talentoso italiano remedio del FC Barcelona al desperdicio de Arthur

Presente y sobre todo futuro, el clavo que saca el clavo del sudamericano llegaría tras triunfar en su país

Juventus de Turín acaba de confirmar el fichaje de Arthur Melo, que procedente del FC Barcelona llega al campeón italiano en busca de una revancha europea. Su paso por Catalunya ha estado marcado por la irregularidad de un jugador talentoso, pero falto de criterios profesionales que le garanticen mantenerse al más alto de los niveles.

En su lugar han anunciado a Miralem Pjanic, que a sus 30 años sigue siendo importante, aunque carece ya de la estela física que ese centro del campo pretende incorporar. De ahí que hayan tenido que abrir la persiana, y ver de lleno el campo de los fichajes como medida preventiva. De hecho ya han detectado un objetivo, juega en la Roma y viene de ser figura, Lorenzo Pellegrini.

Arthur Melo
Arthur Melo, una de sus últimas exhibiciones con la elástica blaugrana

La compleja situación financiera de los romanos les incita a soltar a sus figuras

Dueño de un talento impresionante, este jugador de solo 24 años ex del Sassuolo tiene en sus manos la oportunidad de su vida. De hecho también le siguen la Juventus y el AC Milan. Ha sido el Barça el que más presione, a cuenta de la crítica situación financiera que atraviesan los transalpinos, tras lo que ha sido el coronavirus.

A eso hay que sumarle que por segundo año consecutivo se quedarán fuera de las competencias europeas, y tanto para remediar como para sanear un poco sus cuentas tendrá que salir de sus icónicos elementos. Tanto él como Zaniolo van de largo en este hecho, y es porque sus cotizaciones son las más altas del momento. Por Pellegrini exigen al menos 40 millones.

A Pellegrini le tendrán que ir a buscar en este instante, de lo contrario no podrá ser, han señalado de todos lados

Su evolución está lejos de cualquier discusión, y de hecho por ese motivo es que compone la lista emitida por la dirigencia. En el centro de la cancha se ha acomodado como todo un capataz, ya que no hay una sola pelota que trasiegue de líneas defensivas a ofensivas sin contar con su tacto y sutileza.

Lorenzo Pellegrini
Lorenzo Pellegrini en la Roma

En Catalunya lo tienen claro y para dar solvencia tienen que esperar al término de esta temporada, para sacar conclusiones y para evidenciar la viabilidad financiera. Bartomeu ya tiene trazada una estrategia de la que no se piensa salir. Veremos qué decisiones apuntan, y de qué forma van a por el que en el país vecino consideran un talento diferencial.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Desmarque Cuatro le muerde 40% de audiencia a Pedrerol
La Valla sentencia al ministro Luis para conseguir la cura del virus
¡Renault F1 se pone las pilas! El coche que hará a Fernando Alonso campeón