FC Barcelona

Un tío chulo para la necesitada defensa del FC Barcelona

Ya ha hecho oficial su llegada, y construye con trabajo su sostenimiento en la plantilla

En el FC Barcelona siguen buscando respuestas a sus evidentes falencias en todas sus líneas. La que más, la defensiva, y es que los números claramente no les respalda su labor, al menos en lo que va corrido de temporada. Así que tirar de lo que tienen a la mano se muestra como una alternativa que no van a dejar pasar por alto.

Y hay un nombre que ha llegado a generar bastante interacción de opinión, es Francisco Trincao. El internacional portugués hará su arribo a la primera plantilla del Barça una vez se de inicio a la pretemporada, y se quedará solo si juegan un par de factores en su favor. Más allá que su posición natural no sea retrasada si tiene que ver mucho con esa respuesta en el equipo.

FC Barcelona
Quique Setién, entrenador del FC Barcelona

Las declaraciones del protagonista dan mucho de qué hablar

De inmediato, lo que se ha hecho al interior del club es analizar las respuestas del jugador ante una entrevista realizada por un medio del país. Su llegada a Barcelona como estimulo deportivo, profesional y personal, en medio de un momento duro y por el que el club ha pagado 31 millones de euros al Sporting de Braga.

Sus expectativas son demasiado altas, y ha ponderado que es un jugador que trabaja día a día por mejorar. Su relación con Abel Ruíz le ha servido, y toma clases de castellano desde enero. En teoría está todo pactado, y Setién le espera con los brazos abiertos, perfectamente sabiendo que puede ser un ancla entre la cohesión y el sistema defensivo y de ataque que pretende sostener.

Si se queda Trincao deberá antes pasar algo muy impactante

Como se venía referenciando, Trincao puede hacer su aporte desde el despliegue y su singular manera de regresar a cumplir con labores defensivas. Juega por el costado derecho, como extremo y sería la catapulta a Dembélé que tiene pie y medio afuera, y de Griezmann que también maneja ofertas de otras partes.

Francisco Trincao
Francisco Trincao con la camiseta del Sporting Clube de Braga

Y es ahí donde toma valor, si Dembélé se marcha, si se marcha Coutinho y si finalmente no logran contratar a Neymar lo de Trincao en posesión de la plantilla principal es un hecho. De lo contrario podría ser uno más de los componentes guiados a cesiones, justo como pretenden sea el camino con aquellos jugadores con los que tienen grandes esperanzas sembradas.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fichaje portentoso en Cuéntame llega a remover la vida de Toni
El Manchester United ofrece jugador al Villarreal a cambio de Pau Torres
Óscar flipa en First Dates con fantasía íntima de Ana