El jugador del Numancia ha sido vinculado con ambos equipos vascos

Criado en la cantera de la Real Sociedad y sin oportunidades en el primer equipo Alain Oyarzun tuvo que emigrar a Segunda División en busca de una oportunidad. Ahora brilla en las filas del Numancia y aunque esta temporada no está teniendo tanto suerte como la anterior el Athletic ya le ha echado el ojo consciente que es uno de sus futuribles.

Oyarzun es un jugador muy del gusta de Alkorta y de hecho el propio jugador ya ha reconocido que ha tenido contactos con el club vizcaíno desde que milita en el Numancia. Sin embargo en ningún caso la Real Sociedad está dispuesta a consentir que su canterano termine reforzando a su eterno rival y por eso entrará en la puja.

Oyarzun Real Sociedad

De hecho el club donostiarra asume que para eso tendrá que liberar uno de los puestos en la zona de ataque y en este caso el elegido no es otro que Ander Barrenetxea. La Real Sociedad planea la cesión de una de las mayores joyas de su cantera y ofrecerle así su puesto en la plantilla a Oyarzun, con el objetivo de que el Athletic se haga con sus servicios.

Odegaard es el fichaje estrella

Real Sociedad y Athletic han pactado con la RFEF disputar la final de la Copa del Rey cuando sea posible que ambas aficiones puedan acudir al estadio. Eso provocará que algunos jugadores de ambos equipos se pierdan el encuentro porque dejarán su actual club este verano, aunque el club donostiarra está muy cerca de lograr que Odegaard no sea uno de ellos.

Barrenetxea Real Sociedad

En su día la Real Sociedad acordó con el Real Madrid una cesión por dos temporada, aunque el segundo año no se estipuló en ningún contrato. Eso, unido a la gran temporada del centrocampista noruego ha provocado que el temor porque el club blanco recupere al futbolista este verano sea muy alto. Sin embargo las opciones de que esto sucedan son mínimas.

Desde el Real Madrid creen que a Odegaard le vendrá bien un año más como cedido en la Real Sociedad y no forzarán su regreso hasta que estén convencidos de que va a ser una pieza clave para el entrenador. Lo último que quieren es que el noruego vuelva al Santiago Bernabéu para ser suplente, lo que frenaría por completo su progresión.

Síguenos en Google News