Unai López altera la hoja de ruta del Athletic con Galarreta

Galarreta solo va a llegar si se consigue colocar a Unai López

A un mes de que arranque la competición de manera oficial el Athletic tan solo ha realizado una incorporación este verano, siendo el equipo de la Liga que menos se ha movido. De hecho ni siquiera ha tenido que realizar ninguna inversión, ya que el fichaje de Jokin Ezkieta para suplir a Álex Remiro ha sido como agente libre tras terminar contrato con el FC Barcelona.

Y es que desde el club vasco lo tienen muy claro, una vez parece que la opción de Javi Martínez está descartada el único jugador por el que se planea realizar un desembolso importante este verano es por Iñigo Ruiz de Galarreta. El resto de movimientos serán de canteranos que ascenderá al primer equipo.

Unai López Athletic

Sin embargo a día de hoy no hay nada entre el Athletic y Ruiz de Galarreta. Se llegó a hablar de una posible oferta, pero a las oficinas de la UD Las Palmas no ha llegado nada. La razón es simple, hasta que no se logre colocar a Unai López no se va a mover ficha por el centrocampista eibarrés, que ya ha despertado el interés de otros clubes.

Pero, ¿qué es lo que pasa realmente con Unai López? Durante el mercado invernal el jugador estaba completamente decidido a salir cedido en busca de los minutos que Gaizka Garitano no le estaba dando, sin embargo ahora su percepción ha cambiado y está dispuesto a pelear por un puesto a lo largo de la pretemporada y durante todo el próximo curso.

De hecho el jugador ha optado por desestimar y ni siquiera escuchar todas las propuestas que los equipos le han hecho llegar hasta ahora. Clubes de Primera y de Segunda han llamado a su puerta, pero como decimos Unai López está convencido de triunfar en el Athletic, lo que por el momento cierra las puertas a Galarreta.

Llorente también descartado

Galarreta Athletic

Fernando Llorente terminó contrato con el Tottenham el pasado 30 de junio. Mucho se ha especulado en el último curso con las opciones del Athletic de traer de vuelta al delantero. Incluso el propio Llorente manifestó en más de una ocasión que estaría deseoso de regresar a casa en el caso de que le llamaran del club.

Sin embargo, desde entonces, han sucedido muchísimas cosas. Por un lado, en Bilbao, se suceden los comentarios, sobre todo en redes sociales, que no ven bien el regreso de Fernando. No le perdonan las formas en las que se marchó en su día y esa ruptura social le crea muchas dudas al espigado delantero.

Después el jugador, con las lesiones de Harry Kane,ha tenido muchísimas oportunidades y ha acabado siendo una pieza importante en el esquema de Pochettino. Suyo fue el gol en el Etihad que metió al Tottenham en unas semifinales de Champions donde además fue titular y su entrada al campo cambió la vuelta de semifinales frente al Ajax.

Su figura se ha revalorizado y son varios los clubes que han querido pujar por sus derechos. El Athletic finalmente descartó realizar movimientos para traer a Llorente por temor a la ruptura social y ahora en el club que preside Elizegi han recibido una llamada confirmando el destino del delantero. Llorente jugará en La Lazio, en la Serie A.

© Copyright 2019 GOL digital ·