Unai López se queda en el Athletic si juega en otra posición

Continuar bajo la idea del equipo de sus amores es el mayor deseo del mediocampista ahora re convertido

Son muy pocos los ejemplos en donde los mediocampistas dan muestras de calidad unos metros más adelante. Marcos Llorente es uno en el Atlético, y ahora Unai López en el Athletic de Bilbao. Como segundo punta ha tenido un partido muy correcto, jugando al lado de Iñaki Williams y mostrando una faceta distinta a Marcelino para que le tenga en cuenta y le sume esta nueva temporada.

Al menos así se vio en el partido ante el Dínamo de Kiev de Ucrania. Los leones vivieron su segunda aparición amistosa de pretemporada en donde se busca la cohesión pertinente de este curso que regresa. Pero lo más relevante fue ver a Unai López jugando adelante, como segunda referencia de ataque, unos metros más contenido para buscar conectar con el centro de la cancha.

Unai López
Unai López solo saldría del Athletic para ir al Rayo

Mucho más cómodo y con menos responsabilidad Unai López le muestra el camino al Athletic de Bilbao

La puesta a punto fue determinan te e inclusivo se ha visto muy positiva. El equipo rindió y se repuso de la primera derrota de la temporada para vencer a los ucranianos en Suiza. Han activado su plan alternativo, jugando a las transiciones conectando líneas con un Unai López que se ha visto re activado. Cómodo, fresco y participativo, aspectos que se le desconocían como mediocampista.

De hecho, ante tanta especulación de salida el club ha manifestado estar de acuerdo en esta vía. Allí se le ve mejor, y el jugador le ha mostrado una alternativa a Marcelino que sigue esperando los refuerzos de esta temporada. Al conocer la línea media aprovecha su técnica para abrir espacios unos cuantos metros más adelante, ayudando a presionar la salida del rival por su sacrificio.

Marcelino está contento con lo visto hasta ahora

Para el entrenador es muy satisfactorio conseguir este hecho de esa manera. Han borrado un problema con una solución y esto les ha servido para planificar una nueva temporada con objetivos re potenciados. Este curso la dirigencia se ha planteado llegar más lejos, y posicionarse en competencias europeas aprovechando el tiempo de trabajo del cuerpo técnico y la continuidad de la mayoría de las grandes estrellas.

Dinámico, presionante y consistente en su idea defensiva. La idea del Athletic parece consolidarse en medio de unos momentos delicados. La verdad es que la necesidad ha sacado lo mejor, y con la continuidad de Iñaki Williams parecen haber definido un ADN de pelota al espacio luego de la recuperación tras pérdida.

Athletic Elche