[adinserter block="1"]

Unai Núñez chivo expiatorio del Athletic para desarmar a la Real Sociedad

El Athletic mueve hilos para adelantar a la Real Sociedad por Azpilicueta

La Real Sociedad y el Athletic viven tiempos de constante enfrentamiento. La rivalidad está más tensa que nunca a raíz de comentarios vertidos desde ambos lados en relación con la política de fichajes que tiene cada club. Son varios los episodios que han motivado este clima de animadversión entre los dos grandes del fútbol vasco.

El fichaje de Iñigo Martínez por el Athletic o Álex Remiro, que emprendió el camino opuesto fichando por la Real Sociedad son solo algunos de los roces más recientes. Yuri Berchiche o Monreal también generaron pelea en los despachos. Y quizás el último gran objetivo que hizo chocar a ambos clubes fue un Mikel Merino que eligió el proyecto de la Real Sociedad.

Unai Núñez y Yeray

Pero el mercado está en constante evolución y el Athletic quiere seguir con la filosofía que ha iniciado con Gaizka Garitano. Y es que, según el técnico del conjunto rojiblanco, los equipos potentes deben empezar a construirse por atrás. De ahí las recientes llegadas de Ander Capa o Yuri Berchiche, o el dineral invertido en Iñigo.

Nápoles y Arsenal a por Unai Núñez

En ese sentido, el Athletic se ha topado con una pequeña dificultad en el centro de la defensa. Bueno, más que dificultad, un tapón que genera tensiones y debate en la afición. Porque es evidente que solo pueden jugar dos centrales. Pero el Athletic tiene tres de altísimo nivel, lo que hace que uno de los tres siempre esté en desacuerdo.

Ese es un Unai Núñez que ha tenido un verano espectacular. Primero porque rayó a gran nivel con la Selección Sub21, con las que se proclamó campeón de Europa en Italia. Después, porque aprovechando las molestias de Iñigo debutó en Liga siendo titular y cumpliendo ante rivales exigentes como FC Barcelona o Real Sociedad.

Esto provocó que Unai Núñez fuera llamado por Robert Moreno, que le hizo debutar ante Islas Feroe con la Absoluta de España. El Athletic pretende aprovechar el tirón internacional del cachorro, al que siguen de cerca importantes clubes de la Premier League como el Arsenal o incluso el FC Barcelona. En los últimas días también el Nápoles se ha sumado.

El Athletic espera vencer a la Real Sociedad por Azpilicueta

Volviendo a la rivalidad con la Real Sociedad, el siguiente episodio puede ser muy similar al vivido con Mikel Merino. Un buen jugador de la Premier League quiere regresar a la Liga Santander y es objetivo claro tanto de Athletic como de Real Sociedad. Hablamos del capitán del Chelsea, el defensa internacional César Azpilicueta, formado en la cantera de Osasuna.

Con la sanción de la FIFA al Chelsea, Azpilicueta quiso respetar a un club que le ha dado mucho y mantener este año su rol en la plantilla. Es capitán y titular indiscutible. Pero de cara al verano que viene al navarro le gustaría poder regresar a España, para enrolarse en algún proyecto que le anime el final de su carrera. Se viene guerra de las gordas entre Athletic y Real.

De ahí el interés del Athletic en encontrar un buen traspaso para Unai Núñez, que además era objetivo de la Real Sociedad. Es decir, el objetivo es traspasar a Unai Núñez a un equipo que no sea el eterno rival y, además, anticiparse a la propia Real Sociedad en la operación que devuelva a Azpilicueta a la Liga Santander.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
[adinserter block="4"]