Unai Núñez

Unai Núñez excusa del Athletic para hacerse el sueco en fichajes

La cortina de humo que tiene montada la directiva con el defensor, no oculta el verdadero efecto de sus actos

Una de las tantas cuentas ligadas al Athletic Club de Bilbao a través de Twitter, ha iniciado una encuesta, en medio de la cual pretende abrir la polémica sobre Unai Núñez. El defensor central está en la cuerda floja, y hoy por hoy compone una de las posibilidades más amplias de partida dentro del club mismo.

Sus enormes apariciones con la camiseta rojinegra del cuadro vasco, ha hecho que muchos se fijen en sus prestaciones. Incluso han llegado ofertas por 30 millones de euros, que han sensibilizado a sus jefes y han considerado aceptarlos. La gente pronto ha respondido, y cayéndole encima a los encargados, han dejado una postura firmada con cimientos cargados de picante.

Unai Núñez
Unai Núñez uno de los fetiches defensivos de la temporada en Europa

Vender para comprar, una de las tantas cosas que no parecen estar claras en el club

La encuesta era lo suficientemente clara como para no desviarse del camino y especular sobre supuestos. Su ha preguntado, en formato de respuesta cerrada si creían que vender a Unai Núñez por 30 kilos era la vía mejor posicionada para fichar luego a Javi Martínez y Berenguer, dos de los que han merodeado las opciones hasta acá con mayor fuerza.

De inmediato la gente ha sido certera, dando a entender que el club no necesita vender a un crack de la posición para fichar a este par. Tienen la pasta suficiente en caja como para no desprenderse del zaguero, y así permear un mejor futuro al club que orienta Gaizka Garitano. Líneas más abajo en el hilo se ha visualizado, incluso con lanzamientos de un tinte agresivo, como excusas de la junta para llenarse los bolsillos a son de nada.

El futuro de Javi Martínez está matizado por eventos sin mucho fundamento

Por supuesto que este tema no ha podido pasar desapercibido. En el Athletic están pensando en lo que será la definición de la Copa del Rey, ante la Real Sociedad su rival de toda la vida. Pero centrados en el futuro inmediato es claro que no van a resignar posibilidades tratando de desviar su mirada de Javi Martínez, una de las leyendas del Bayern Múnich que ha salido justamente de la cantera de los rojinegros.

Javi Martínez
Javi Martínez no seguirá con el Bayern Múnich

En esto juega un papel fundamental la directiva, y se sabrá hasta qué punto van a ir a presionar por ese hecho. Lo que se sabe es que el salario es el único item que no ha podido ajustarse, pues si se da su regreso, es evidente que en relación a lo devengado en Alemania, acá deberá resignar parte de sus aspiraciones. El tema sigue ahí a la falta de resolución.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fichaje portentoso en Cuéntame llega a remover la vida de Toni
El Manchester United ofrece jugador al Villarreal a cambio de Pau Torres
Óscar flipa en First Dates con fantasía íntima de Ana