Unai Núñez vuelve a insistir al Athletic en su salida

Desde el cuadro de los leones ya visualiza opciones en el mercado para el central

El Athletic Club piensa en los fichajes para la siguiente temporada y así mismo, en las salidas que podrá tener, donde el nombre de Unai Núñez es el que más suena para decir adiós. El zaguero central no cuenta para Marcelino García Toral y sería uno de los llamados a hacer caja en verano.

Recordemos que el de Portugalete ha tenido un nivel importante, pero este se ha ido a menos con el paso del tiempo. A pesar de ello, es un futbolista que cuenta con un gran cartel y por el cual han llegado algunas ofertas interesantes desde la pasada ventana de transferencias.

Unai Núñez Athletic
Unai Núñez interesa al Valencia CF

Unai Núñez quiere un cambio de aires y pide su salida del Athletic

De esta forma es que Unai Núñez ha solicitado nuevamente que le permitan tener un cambio de aires al Athletic y además, hay un ofrecimiento por parte de un club de LaLiga Santander. Ha sido tentado por el Valencia CF, que busca un jugador en su demarcación y el central sería una de las mejores alternativas.

Aunque tiene contrato hasta 2025, el cuadro de los leones no se opondría a la marcha de su futbolista. Eso sí, tendrán que cumplir con las exigencias que los de Marcelino puedan hacer. Desde el cuadro ché tienen en mente pedir una cesión con opción de compra y en 2023 podrían adquirir al defensa por 8 millones de euros, una cifra muy baja comparada con los 12 kilos que vale en la actualidad.

El Valencia CF quiere hacerse con los servicios del de Portugalete

Actualmente, Unai Núñez completa su quinta temporada con el Athletic Club. Solamente en la primera de ellas fue importante, llegando a acumular un total de 33 encuentros disputados y un gol marcado. Luego ha perdido mucha relevancia y en el curso pasado tuvo una lesión y el Covid, lo que le alejó de los encuentros.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con el futuro del central. Por el momento, el cuadro que comanda Marcelino esperará por una propuesta convincente en el siguiente verano. La que más ha ganado relevancia es la del Valencia CF, que por medio de Bordalás, han solicitado la llegada de un jugador para la zaga.

renovación Iñigo Martínez