Único entrenador capaz de aliviar salida de Simeone del Atlético Madrid

Una hipotética salida del Cholo Simeone dejaría un vacío casi imposible de cubrir

Llevamos varios años con el mismo tema. Una y otra vez se aventuran con la posible salida de Simeone del Atlético de Madrid. Se aferran a la estadística. Es evidente que cada año que pasa le queda menos para salir. Pero la figura de Simeone en el Atlético de Madrid no se puede entender ni en las estadísticas ni en los resultados.

Simeone es el Atlético. El puro sentimiento. El amor a unos colores. Nadie en el Atlético de Madrid va a mover un dedo para destituir al Cholo. Sean cuales fuera sean los resultados. Inclusive esta temporada, la peor en goles encajados y la única con una racha de 4 derrotas consecutivas, no estuvo en ningún momento su cese encima de la mesa.

Atlético psg
El club parisino quiere empezar cambiando a Pochettino, y el Cholo es el candidato número 1 para llegar al Parque de los Príncipes.

Salida de Simeone poco probable

El día que se produzca la salida de Simeone del Atlético de Madrid, seguramente, sea porque el propio argentino decide dar un paso al lado. Y si nadie en el club tiene en su cabeza la destitución… ¿Por que se iba a ir alguien como Simeone? Un tío que entrena al equipo de sus amores y que a cambio es el mejor pagado del mundo en su puesto.

Es evidente que sentimentalmente lo único que puede superar al Atlético es la selección argentina. Pero ahora mismo la albiceleste marcha como un tiro, siendo actualmente campeona de América con Scaloni a los mandos. Y si quitamos los sentimientos… nadie va a pagar a Simeone lo que percibe actualmente en el Atlético.

El perfecto relevo

Sin embargo, vamos a hacer un ejercicio de futurología. Imaginemos por un momento que en junio se produce la salida de Simeone. En ese escenario, ¿Qué entrenador podría ayudar a tapar ese vacío? Aquí hay dos formas de atacar el tema. Desde el punto de vista deportivo y desde el punto de vista sentimental.

La llegada del Mono Burgos o de Fernando Torres, agradaría seguramente a todos. Pero su rendimiento en el banquillo de momento es una incógnita. Sin embargo, en muchos foros, se dice que hay un entrenador que por su carácter y forma de motivar a los jóvenes puede resultar perfecto en el modelo del Atlético: Luis Enrique Martínez.

Atlético Riquelme - Simeone Atlético