Desvelado balón Uniforia de Euro 2020 listo para ser el mejor de la historia

El nuevo esférico para la Eurocopa 2020 será uno de los más reconocidos

Por fin ha sido revelado el balón oficial que ha diseñado Adidas para la Eurocopa 2020, con el nombre de ‘Uniforia’ y al cual según la propia UEFA informa que este modelo se ha diseñado inspirándose en “la unidad y la euforia que puede generar una competición de alto nivel entre las selecciones nacionales. El balón Uniforia está diseñado para celebrar el carácter inclusivo que inspirará el torneo del año que viene en todo el continente” comentó por último el organismo más importante del fútbol europeo.

En esta edición se celebrará el 60º aniversario de la Eurocopa, la cual se va a disputar hasta en 12 países diferentes para celebrar precisamente este hecho. Una novedad que asegurar que se ha tenido en cuenta para hacer aún más especial el torneo que se celebrará el próximo verano con este “nuevo formato que es la inspiración para el balón oficial de partidos”, señala la UEFA.

Uniforia

Por tanto, este nuevo balón llamado Uniforia comenzará a rodar en una Eurocopa especial ya que tendrá 12 sedes diferentes con sus respectivos estadios y es por este mismo motivo que se ha creado un nuevo formato que inspira el balón oficial. El diseño está inspirado en la noción de cruzar puentes, desdibujar las fronteras y la diversidad que acompañará al torneo a través de una mezcla única de arte y fútbol.

“El diseño de Uniforia abarca la noción de cruzar puentes, desdibujar las fronteras y la diversidad que acompañará al torneo a través de una mezcla única de arte y fútbol. Estos elementos fueron el punto de partida de un proceso de diseño que comenzó en 2018″, dijo la UEFA ante los medios en la presentación de este balón tan único para los que organizan el evento más importante del fútbol europeo.

El balón Uniforia está llamado a ser el mejor de la historia

La propia UEFA ha explicado porqué está diseñado así su balón: “el diseño de Uniforia presenta líneas de pinceladas negras que atraviesan el balón simbolizando el desdibujamiento de los límites y el cruce de fronteras como reflejo del nuevo formato transcontinental de la competición. Estos grandes trazos se intercalan con destellos de colores claros y brillantes en todo momento que representan la diversidad del torneo y acercan a las diferentes culturas”.

Uniforia

La Eurocopa 2020 comenzará el 12 de junio en Italia, siendo Reino Unido el país que alojará la ciudad, siendo Londres el escenario elegido para la importante final que se celebrará entre los dos equipos afortunados que logren llegar hasta allí. Los partidos se disputarán en Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Londres, Múnich, Roma y San Petersburgo.

Uniforia
¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
The Walking Dead: World Beyond explica las conexiones de Rick Grimes
Fichaje portentoso en Cuéntame llega a remover la vida de Toni
El Manchester United ofrece jugador al Villarreal a cambio de Pau Torres