Unió Democrática quiere “cargarse” el nombre del RCD Espanyol

El independentismo catalán sigue tomando fuerza en el país, y cada vez son más las cosas que desde Cataluña quieren cambiar tanto política como socialmente. La última iniciativa por parte de la sección de Deportes de Unió Democràtica ha sido la de cambiar el nombre de uno de los equipos más importantes de Cataluña, el RCD Espanyol, por razones obvias, hecho que ha hecho reaccionar a la afición y al club perico.

En este sentido, el club no ha tardado en contestar a este intento de romper con la historia de un club histórico de nuestro país.

“Lo que han dicho está fuera de lugar y es algo impensable. Nuestro nombre, nuestros colores y nuestro escudo no se tocan. Y, en todo caso, sería algo que deberíamos decidir los socios y no unos políticos”, comenta Alberto Ariza, presidente de la Federación Catalana de Peñas del Espanyol, visiblemente molesto con la iniciativa.

“Un partido político hablando de nuestro club nos resulta tan poco interesante como un representante de nuestra entidad hablando de política. Creemos que tendría que haber una línea bien gruesa entre nuestro amado club y cualquier cosa que huela a política. Zapatero a tus zapatos”.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La nueva función de Whatsapp para potenciar su uso en el teletrabajo
Los fichajes chollo de la Real Sociedad para el mercado de enero
First Dates: Eva y Alejandro se dejan llevar con un beso de película