Universidad de Chile se impone en Sangolquí y elimina a Independiente

El cuadro de Universidad de Chile derrotó de visitante a Independiente del Valle por el marcador de 3-1 con lo que selló su paso a la siguiente etapa, dejando en el camino al equipo ecuatoriano que no pudo sacar provecho del buen resultado que habían conseguido en tierras chilenas.

El primer tiempo comenzaba con jugadas de lado y lado, con un equipo chileno que buscaba a través de centros hacerle daño al cuadro local, mientras que los ‘Del Valle’ tenían en pases profundos a las espaldas de los defensas su mejor arma de ataque.

Al minuto 9, tras un pase en profundidad de Fernando Guerrero, llegaba con claridad Daniel Angulo y enviaba el balón al fondo de las redes, pero el árbitro nulitaba la jugada de por una clara mano en el inicio de la jugada del delantero.

El gol estaba cerca para los locales, que dominaban el balón y con rapidez llegaban al área rival, teniendo a mal traer a los defensas de la Universidad de Chile.

Pero, tras un centro desde la derecha, Isaac Díaz de cabeza lograba vencer la resistencia de Librado Azcona y anotaba el tanto de la ventaja para el cuadro chileno, con lo que rozaba la clasificación.

Independiente se logró recuperar prontamente, anotando el gol del empate por intermedio de Armando Solis, al minuto 29, con la fórmula que le había dado resultados al equipo ecuatoriano, pase en profundidad y buena definición de Solis ante la salida del portero.

En la segunda mitad, el trámite cambiante, la necesidad de ambos equipos y las buenas proyecciones ofensivas hicieron un buen espectáculo para el público, pareciendo que la tanda de penales se aproximaba.

Hasta que al minuto 70, un buen pase al centro le permitió con suspenso anotar a Charles Aranguis el segundo tanto para la Universidad de Chile, que comenzaba a liquidar el encuentro a favor de los ‘Araucanos’. Para terminar de sentenciar el partido aparecía Luciano Civelli con el tercer tanto de los chilenos, al minuto 86.

Universidad de Chile logra la clasificación a la siguiente etapa, donde deberá enfrentar a Lanús de Argentina. Independiente José Terán ahora deberá centrarse en el torneo local, donde tiene buenas actuaciones y no está lejos de los punteros.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El sacrificado del FC Barcelona para cerrar ya a Memphis Depay
Zidane convence al Real Madrid para cerrar fichaje de última hora
El Cádiz CF impone el físico gracias a fichaje en el Sevilla FC