Uno de los 3 candidatos al banquillo del Real Madrid se cae de la lista

Desde el cuadro merengue siguen buscando opciones para el nuevo entrenador

El Real Madrid continúa a la búsqueda de un nuevo míster y siguen surgiendo candidatos para el banquillo del cuadro del Santiago Bernabéu. Con la marcha confirmada del francés Zinedine Zidane, ha quedado una vacante, sobre la cual se espera que Florentino Pérez haga un movimiento importante de cara al verano. 

Zizou’ ha dicho adiós en medio de una temporada complicada para los blancos, la cual no ha dejado un sólo título. Eso sí, el entrenador francés cosechó una buena cantidad de trofeos al mando del Real Madrid por lo que ha sido un elemento importante en la última época. Ahora se hace muy importante conseguir un relevo de calidad.

candidatos banquillo Madrid
Zidane se ha despedido del Real Madrid y desde ya se busca un reemplazante

Uno de los candidatos al banquillo del Real Madrid se cae al ser confirmado por otro club

Desde hace algunas semanas, incluso mucho antes de que finalizara la temporada, se empezó a hablar de algunas opciones que manejan los merengues para el banquillo. Algunos de los nombres mencionados ya habían sido relacionados con antelación y hoy vuelven a tomar fuerza. Florentino Pérez sabe que debe llevar a alguien que tenga experiencia y credibilidad.

Inicialmente,la lista de candidatos estaba compuesta por Massimiliano Allegri, Mauricio Pochettino y Raúl González. Ahora, uno de estos nombres se ha caído por cuenta de otro club que buscaba con urgencia un cambio en su banquillo. Se trata del primer opcionado, el italiano Allegri, que será nuevo entrenador de la Juventus de Turín.

Massimiliano Allegri una de las opciones para Real Madrid, será nuevo entrenador de Juventus

El de Livorno regresará a la Vecchia Signora luego de ser su entrenador desde 2014 a 2019. De esta forma, Allegri ha firmado un contrato hasta 2025, siendo el míster con el que el cuadro de la Vecchia Signora consiguió cinco títulos seguidos en la Serie A. Era uno de los grandes opcionados para el banquillo del Real Madrid que ahora deberá buscar otros horizontes.

Ahora, todo se reduce a Mauricio Pochettino y Raúl González, donde el primero ha empezado a ganar terreno. Su estancia en PSG ahora no es segura por cuenta de los malos resultados y podría llegar al banquillo merengue. Antonio Conte recientemente ha salido del Inter y también sería una opción de última hora.

Pochettino hará lo imposible por ir al Real Madrid

En el PSG existe la especulación que el ciclo de Mauricio Pochettino podría acabarse, teniendo como principal protagonista al Real Madrid, el club que pretende abrirle camino para su arribo de nuevo a España. Todo esto nace porque en su contrato existe una cláusula que afirma que el entrenador puede salir ante la eventualidad de recibir esta oferta.

Por supuesto es una regla que tiene más aristas, debido a que existen jugadores involucrados y la posibilidad que haya migración de activos de un sitio a otro. Esto permite un mejor modelo de empleabilidad para él y su grupo de trabajo tal y como se ha venido exigiendo con el paso del tiempo.

Pochettino Psg
El nuevo entrenador del PSG Mauricio Pochettino podría salir con una petición fuerte

Evitando la estancia de varios cracks, Mauricio Pochettino establece un buen panorama en el Real Madrid

Lo primero que se ha hecho es establecer la salida de Kylian Mbappé. Si la continuidad de Zidane se da, el jugador va a mantenerse en Francia, de manera que su salida eventualmente iría en favor de la contratación del astro galo por el club merengue. Además, esto también salpica a otras figuras como Sergio Ramos, y Raphael Varane.

Esto llega como fórmula al descalabro de la temporada, donde se han quedado sin nada y además han irrumpido a las normativas generales del club. El Real Madrid ha acostumbrado a su gente a ganar títulos, y en esta última era se había hecho un común denominador disputar en Champions el mayor éxito de clubes en el mundo.

Una nueva idea y filosofía que busca proyectar Florentino

Por parte del presidente, encanta la idea de firmar al ex del Tottenham. No ha podido cosechar el título en Francia y se ha ido en las semifinales ante el Manchester City de la Champions dejando una pálida imagen. De manera que está todo servido, y a él su estilo le parece fascinante. Agresivo, ofensivo y equilibrado, son todos aspectos complejos de sentenciar en un equipo top hoy en día.

Atribuye los traspiés actuales al poco tiempo que tiene al frente, y a que se ha encontrado con un interno fracturado por el manejo de los egos de sus jugadores. Nada que en la capital no se pueda controlar, suministrando otras herramientas y estableciendo reglas desde el vamos en la firma de su contrato.

Take Kubo