Urbano peleón el nuevo Opel Corsa 2020 que no dejarás de mirar (y tiene horas)

Opel Corsa debuta con hasta 130 caballos de fuerza 

En un intento por mostrar cómo está cambiando la industria automotriz, decidió introducir el Corsa F 2020 mostrando solo la versión eléctrica. Eso fue hace aproximadamente un mes, y solo ahora la marca con sede en Rüsselsheim está compartiendo imágenes y detalles sobre las versiones convencionales de su nuevo y brillante supermini. 

No es una sorpresa que el diseño sea casi el mismo que vimos en mayo cuando se presentó el Corsa-e, por lo que nos centraremos en las partes importantes. El subcompacto está listo para el futuro mediante la adopción de un tren motriz puramente eléctrico, aún podrá comprar la variante impulsada por ICE con un motor de aspiración natural de 1.2 litros de la vieja escuela que produce 75 caballos de fuerza. 

Opel Corsa

El motor sin inducción forzada se encontrará en la base Corsa y solo funcionará con una caja de cambios manual de cinco velocidades. Si necesita más potencia, se ofrecerá un motor turboalimentado con el mismo desplazamiento en dos versiones: 100 hp y 205 Nm (151 lb-ft) y 130 hp y 230 Nm (170 lb-ft). El menor de los dos está conectado a una transmisión manual de seis velocidades o a un auto opcional de ocho velocidades. Elija la variante automática de 130 hp y el nuevo Corsa necesitará 8.7 segundos para alcanzar 100 km / h (62 mph) antes de alcanzar los 188 km / h (117 mph).

Además de la versión EV y el trío de motores de gasolina, el renovado Corsa también estará disponible con un potente turbodiésel de 1.5 litros que produce 102 hp y un amplio par de 250 Nm (184 lb-ft) de torque. 

Un Opel Corsa para conquistar segmento A

Al igual que el Corsa eléctrico, la versión tradicional estará disponible con faros LED de matriz haciendo su debut en este segmento. Ofrecidas a un costo adicional, las luces adaptativas tienen ocho elementos LED que funcionan en conjunto con una cámara frontal de alta resolución para adaptar continuamente el haz de luz y garantizar una visibilidad óptima. 

En su forma más ligera, el supermini afilado de Alemania pesará solo 980 kilogramos excluyendo al conductor. El automóvil tiene 4.06 metros (159.8 pulgadas) de largo o casi lo mismo que su predecesor, mientras que la línea del techo se ha reducido en 48 milímetros (1.88 pulgadas) sin tener un impacto negativo en el espacio para la cabeza del conductor y el pasajero delantero. ¿Como es eso posible? En comparación con el Corsa E, los ocupantes frontales ahora se sientan 28 mm (1.1 in) más cerca de la carretera. 

Opel Corsa

Opel venderá los nuevos niveles de acabado Corsa in Edition, Elegance y GS Line, y se espera que los modelos más modernos GSi y OPC lleguen más adelante en el ciclo de vida para darle vida al rival Ford ST y Volkswagen Polo GTI. 

El tren motriz eléctrico incluye una batería de 50 kilovatios-hora. Hay tres modos de conducción: Normal, Eco para maximizar el alcance y Sport para una mejor respuesta del acelerador. Opel estima que el Corsa-e puede alcanzar 50 kilómetros por hora en 2.8 segundos y alcanzar 62 mph (100 kph) en 8.1 segundos. Durante la carga rápida, la configuración puede recuperar el 80 por ciento de su capacidad en 30 minutos, y los propietarios pueden monitorear la carga desde la aplicación para teléfonos inteligentes “myOpel”.  

El nuevo Corsa también estará disponible con un motor de gasolina turboalimentado de tres cilindros y 1.2 litros que ofrece entre 75 hp (56 kW) y 128 hp (95 kW). Un diesel de 1.5 litros generará 99 hp (74 kW). El Corsa de sexta generación se parece al actual pero con líneas más definidas. 

El vehículo también obtiene faros LED adaptativos disponibles. La longitud del nuevo modelo sigue siendo la misma de 159.8 pulgadas (4.06 metros), pero Opel informa que la línea del techo es 1.89 pulgadas (48 milímetros) más baja que antes. No se preocupe por el espacio para la cabeza porque el conductor también se sienta 1.102 pulgadas (28 mm) más bajo. 

En el interior, el nuevo Corsa viene de serie con una pantalla de infoentretenimiento de siete pulgadas, pero una unidad de 10 pulgadas es opcional. El servicio telemático Opel Connect disponible agrega características como información de tráfico en tiempo real a la tecnología. Las ayudas de seguridad para el conductor incluyen características como control de crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego, reconocimiento de señales de tráfico y asistencia para estacionar.

Fernando Alonso