Es noticia:

Urgencias del Elche CF precipitan ultimátum a Javier Pastore

Muchos caminos indican que es el momento del argentino demostrar el por qué fue contratado para sumar este curso en la entidad franjiverde

Una de las grandes contrataciones con las que el Elche ha sacado pecho esta temporada tiene que ver con Javier Pastore, el internacional argentino que ha sumado desde la Roma para intentar sacar adelante el proyecto Fran Escribá. Pues bien, tras lo que ha sido su derrota en Vallecas, todo hace indicar que ha llegado el momento de realizar su aporte.

Varios medios, sumados a la afición meten presión al mediocampista argentino, que ha posado con las camisetas más poderosas del continente gracias a su innegable talento. Pero es que en lo que va de campaña, su aporte ha sido nulo, gracias en gran medida a las lesiones que le agobian y a un extraño caso de falta de confianza por parte de su entrenador.

Javier Pastore
El mediocampista argentino es una de las figuras más emblemáticas en este instante para el Elche

Momento de la verdad para Pastore en el Elche CF

No ha sido sencillo apostar por el jugador y menos tras todo lo que ha rodeado su momento. La lesión, y el hecho de estar año y medio fuera de las canchas por lo mismo ha sido un golpe fuerte de asimilar. Además, hay que incluir que viene de a poco, sumando minutos y ganando confianza en el esquema del entrenador, que suele usar jugadores mucho más dinámicos para ese 3-5-2 que utiliza.

Pero es que el último partido ha dejado dudas, y parece que la presión le cae encima. No hay más tiempo para improvisar, es el instante para instalarse en la zona donde mejor le conviene y creyendo que ahora mismo puede sumar. Debe tirar de su experiencia le han dicho de todas partes, justificando el salario y el estatus que aún pese a todo sigue sosteniendo.

El argentino es señalado por ser un jugador especial, ideal para este tipo de momentos

Hay quiénes han cuestionado su talento, hay otros que no creen en que esté bien, y hay muchos que ni siquiera se explican por qué está en Elche. Lo cierto es que Escribá es el único que sabe porqué unos juegan y otros no. Los tiene toda la semana y compite de manera interna para establecer los parámetros que les llevan a jugar el fin de semana.

Un total de 58 minutos en tres partidos es todo lo que tiene Pastore en la entidad franjiverde, señalando que es momento de empezar a cambiar la historia. El siguiente escollo es el Espanyol de Barcelona, rival directo y uno de los que más ha levantado en las últimas jornadas. Ahí es cuando, o habrá que ver si sigue correspondiendo a su instinto el estratega. Panorama muy emotivo por esos lados.

EGD Elche