Urgencias del PSG pueden llevar a Ander Herrera al Athletic gratis

El fichaje de Messi obliga a los franceses a quitarse el mayor número de sueldos posibles

Las cosas como son. El PSG ha dado un paso de gigante en ese afán por ser grande e instalarse entre los grandes favoritos en la Champions League. Pero la llegada de Leo Messi debe conllevar, casi de forma obligatoria, que se liberen varios de los sueldos de la plantilla. Unas circunstancias que podrían llevar a Ander Herrera al Athletic y gratis.

Ya es sabido el interés del Athletic en el jugador. Casi cada verano sale la misma información. Sin embargo, se trata de un fichaje que el propio Athletic había desechado a comienzos de este mismo verano. Los motivos, lógicamente, residían en los obstáculos económicos que había.

Athletic Herrera
El mediocampista zaragozano podría recalar en el Athletic,

El Athletic reactiva llegada de Herrera gracias a Messi

Porque el PSG, hace un mes, no podía ni imaginarse la posibilidad de fichar a Leo Messi. Por eso, aunque sí que estaba abierto a vender ante la llegada de Ramos, Wijnaldum o Achraf, no iban a vender a cualquier precio. Ander Herrera estaba tasado en 20 millones de euros, cantidad inasumible a día de hoy en el Athletic.

Pero las cosas han cambiado muchísimo. Porque Leo Messi llega para ganarlo todo. Un factor que hará que Mbappé se quiera quedar un año más como mínimo. El PSG no necesita dinero, porque el dinero es suyo. Pero sí que debería aliviar la masa salarial con el fin de evitarse problemas con la Ligue 1 o con la UEFA.

Ander Herrera al Athletic… ¿gratis?

En ese contexto, Ander Herrera podría recalar en el Athletic en calidad de cedido. Es decir, bastaría con asumir la ficha del centrocampista aragonés para ponerlo a las órdenes de Marcelino García Toral. Con estas condiciones ya sí que podría darse la operación.

Porque el Athletic en calidad de cedido no tendría que desmbolsar una cantidad de dinero que en este verano es todavía muy difícil. Pero sí que podría incluir opción de compra para que el próximo verano sí que se quede Ander Herrera en propiedad en el club que le lanzó al estrellato.

Ander Capa