Urgencias del RC Celta aceleran negociación con el Atlético por Cunha

El conjunto gallego busca sí o sí un delantero que pueda aportar desde ya

El RC Celta vuelve a arrancar de forma pésima la temporada, como ya ocurrió los dos últimos años, lo que ha acelerado las conversaciones para obtener la cesión de Matheus Cunha. El delantero brasileño no cuenta mucho para Simeone ante el tapón en la delantera y una cesión parece lo más sensato.

Y es que la llegada a última hora de Antoine Griezmann al club rojiblanco ha cambiado un poco las cosas para varios jugadores. El frente de ataque ahora tiene un competidor de gran peso, el cual además, fue uno de los pedidos expresos del míster argentino para apuntalar su proyecto de esta temporada.

Matheus Cunha
El delantero podría poner rumbo al Celta

Cunha puede salir cedido al RC Celta

Por este motivo es que Atlético valora la marcha a manera de cesión de Matheus Cunha con rumbo al RC Celta. A pesar de que hay otras escuadras de un nivel un tanto superior como el Real Betis o el Villarreal CF, el entrenador prefiere un club que le garantice minutos. 

De esta forma, Balaídos emerge como un destino clave para el atacante campeón olímpico con Brasil en Tokio. Allí podría demostrar todas sus condiciones, las cuales exhibió de la mejor manera en el Hertha de Berlín donde pudo marcar 7 tantos en el curso pasado, siendo uno de los destacados en el equipo alemán.

Necesita jugar para adaptarse a España

Por ahora, tiene por delante a futbolistas como Suárez, Griezmann, Joao Félix y Ángel Correa, por lo que ve con buenos ojos ir a otro club. Para Simeone es importante que se adapte a LaLiga Santander y lo mejor será ir a un RC Celta que tiene urgencia de sumar hombres en ofensiva.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder una vez se dé apertura a la ventana de transferencias. El brasileño de 22 años es un futbolista que puede ser importante para Eduardo Coudet ya que se mueve bien en todo el frente de ataque y se juntaría de la mejor forma con jugadores del centro del campo.

Zeki Celik