Urgencias del Real Betis obligan a sacrificar a Guido Rodríguez

El futbolista argentino podría poner rumbo a la Premier League

Guido Rodríguez ha sido uno de los grandes aciertos del Real Betis en los últimos años en cuanto a fichajes. El rendimiento del futbolista durante su etapa en el club verdiblanco ha sido extraordinario, adueñándose por completo del centro del campo. Esto le ha servido para consolidarse como el centrocampista titular de la selección argentina, lo que le da un claro salto empujón a nivel internacional.

De hecho, muchos son los equipos que se han interesado por Guido Rodríguez en los últimos años. Importantes equipos europeos han preguntado al Real Betis por su situación en el club, pero siempre se encontraban con una respuesta negativa. Al menos hasta ahora, cuando hemos conocido que la situación podría cambiar por completo si no consiguen ingresos antes del cierre de mercado.

Guido Rodríguez Betis
Guido Rodríguez, en la agenda del Manchester United

Situación límite en el Real Betis

El objetivo del Real Betis era mantener al núcleo que les hizo conseguir la Copa del Rey el pasado año, pero ni siquiera han sido capaces de fichar a Bellerín o de inscribir a los nuevos fichajes y renovaciones. La venta de Álex Moreno al Nottingham Forest habría solucionado parte de esta situación, pero el jugador ya comunicó que, de la mano del club, habían decidido seguir caminando juntos.

De este modo, en estos momentos todo apunta a que el Real Betis tendrá que vender a uno de sus pilares para poder inscribir a los fichajes. Canales y Fekir parecen, a priori, inamovibles para el club. Esto deja a Guido Rodríguez como el principal sacrificado del equipo. Más aún teniendo en cuenta que importantes equipos como el Manchester United andan tras sus pasos este mercado.

Los posibles sacrificados del Real Betis si no sale Guido Rodríguez

En caso de que el centrocampista argentino no salga, pues en estos momentos su fichaje por los red devils se complica por la llegada a Old Trafford de Rabiot, el club verdiblanco baraja otras opciones. Una de ellas es la de vender a Marc Bartra, que continúa sin renovar su contrato. La posición de central la tienen cubierta, por lo que la marcha del defensor no supondría un gran problema.

Otra solución sería vender a jugadores como William Carvalho, que lleva todo el verano negociando con diferentes equipos. La opción Fekir parece descartada, aunque es el jugador que más y mejor cartel tiene a nivel internacional. Pero el alto precio que pediría el Real Betis dificulta la operación. No es para menos, pues es el mejor jugador del equipo por rendimiento y necesitan un traspaso acorde a su estatus.

Arambarri betis