Urgencias del Valencia CF ponen precio chollo a Guedes

Los directivos del equipo che necesitan como mínimo equilibrar las finanzas si no quieren entrar en una zona crítica a partir del siguiente curso

Se ha filtrado información delicada que tiene que ver directamente con la actualidad económica del Valencia CF. Y es que según destaca un medio importante cercano a la actualidad del equipo, las cuentas bancarias han rebotado al punto de tener que tirar de sus estrellas, en este caso de Gonçalo Guedes a un precio chollo.

El internacional luso es la esperanza del club, más que nada por su incomparable nivel y el crecimiento que ha demostrado durante todos estos años. No solo es el mejor jugador de la plantilla, es el que mejores sensaciones demuestra en el día a día y eso si que vale. Al menos los mejores equipos del mundo en eso se han basado para mostrar cada vez más intensiones por sus servicios.

Guedes ofertas
Valencia CF debe gran parte de su buen momento a Gonçalo Guedes

El precio de Guedes llega a un punto que para muchos es accesible y tentador

Pero sin duda lo que ha destapado todo este boom ha sido el detalle en el que se han pescado a las directivas. Han pedido un préstamo a Rights and Media Funding Limited, compañía que lo ha concedido con ciertas garantías. La idea de todo esto es poder salir al frente, ante los 31,2 millones de deuda que se tienen actualmente.

No ha sido sencillo para ellos afrontar este proceso y de una u otra manera deben recortar presupuesto. Lo primero que se les ha venido a la mente es feriar a Guedes por ofertas cercanas a los 25 millones de euros. Esto abre un abanico de posibilidades, sobre todo en la Premier League donde hay un sin número de interesados por sus servicios.

Los valores a reducir son importantes y con el paso del tiempo se van agudizando

Tras las reuniones que se han pactado, han decidido desde Peter Lim para abajo que la cifra mágica es 36 millones de euros. Ese es el valor final en el que se van a basar para no iniciar el curso siguiente en zona roja. Desde luego las garantías de la que hablamos van inclinadas a los derechos de televisión que son en la actualidad el fondo de ingresos más importante que tienen ahora mismo.

Y es que aunque la deuda en general se ha reducido a 400 millones hay que decir que la deuda a corto plazo, es decir, la que deben pagar en tiempo límite se ha extendido a 216 kilos. Estos son números de escándalo, que de una u otra manera se llevan la atención de los que cubren y de los que están implicados de forma directa.

Valencia Alderete