Urrutia se marcha del Athletic y los mejores jugadores también

El proyecto deportivo del Athletic corre el riesgo de venirse abajo con la última decisión de Josu Urrutia

 

A falta de confirmarse la fecha definitiva de las elecciones a la presidencia del Athletic vamos conociendo nuevos detalles sobre los candidatos a la misma. La última noticia es que Josu Urrutia planea no presentarse a una reelección, lo que puede terminar por hundir el proyecto deportivo del club vizcaíno.

El resto de planchas temen por el legado que deje el actual presidente del Athletic y consideran que hay varias decisiones que les pueden pasar factura a la hora de hacerse cargo de la presidencia. Una de ellas es la caja llena de dinero con las últimas ventas pero que no podrán utilizar si Urrutia termina creando un fondo de contingencia.

Urrutia Athletic

Además estas decisiones pueden terminar con la fuga de los mejores jugadores. Todos los candidatos quieren evitar marchas como la de Laporte o Kepa, sin embargo preocupa mucho el tema de los sueltos. Si futbolistas que no son importantes en el equipo reciben un salario tan alto las vagas sagradas buscarán cobrar más, algo que a día de hoy es imposible por el mencionado pasivo oculto.

Marcelino fichajes