Utilizan al FC Barcelona para encarecer fichajes avanzados de Florentino Pérez

No existen más explicaciones a la hora de evaluar las posibilidades que tienen los culés en relación a los merengues

Son ya varios meses en los que se ha venido tocando con frecuencia la paleta amplia de opciones para un equipo y para otro en esto de los fichajes de verano. Tanto Real Madrid como el FC Barcelona han entrado en esa onda, y hoy existen indicios certeros que destapan uno de los movimientos más ocultos, los que tienen que ver con la realidad que nunca ha sido capaz de explicar la directiva que preside Josep María Bartomeu.

Al parecer el cuadro catalán no ha usado su nombre para más que vincular con lo mismo de siempre, el hecho de mantener un estatus que va de lejos con sus chances de momento. La crísis económica o simplemente su visual de la actualidad les ha llevado a rechazar algunos ofrecimientos, o a involucrarse en otros cuando a consciencia sabe que no va a llegar hasta el final por incapacidad en sus finanzas.

Florentino Pérez

Ejemplos existen muchos, pero empezamos con el de Thiago Silva. El experimentado zaguero central se ha ofrecido públicamente al FC Barcelona, producto del término de su contrato y de una fijación especial por el juego de Leo Messi. Ellos apelando a sus criterios han cerrado esa posibilidad, pues han puesto en balanza los rechazos del pasado del jugador, y la edad (35 años).

Van de Beek inmerso deja ver la realidad del postulado

Pero la mejor explicación es sin lugar a dudas la que trae a contexto el mediocampista holandés, Donny Van de Beek. Su pase tazado en unos 50 millones de euros se sale de toda cifra posible para el club en la actualidad. Por lo tanto no le van a seguir la pista y fue colocado allí solo para que por medio del viejo concepto de incremento en las peticiones, el club de origen elevara sus peticiones de forma gradual.

Una estrategia no muy bien vista pero al final rescatada como una respuesta a una provocación que viene de parte y parte. Ya lo hicieron los merengues con Neymar, y lo han hecho con otros nombres que a la agenda culé le ha dolido perder. Y esto sigue, pero desde luego habría que mirar nombre por nombre.

Donny Van de Beek

Los últimos en esa lista son los jugadores del Arsenal, Héctor Bellerín y Pierre Emerick Aubameyang. Ambos en la agenda merengue, han sido puestos en la visual blaugrana, así hayan sido descartados de arranque. El primero por no entrar en los planes, y el segundo por un tema de incompatibilidad de conceptos, que lo tienen por debajo del verdadero objetivo, Lautaro Martínez.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Carlos vapuleado en First Dates con la cita más sosa de la historia
Problema inesperado en Servir y proteger deja muy tocado a Carlos
Nuevo revés al Atlético certifica salida de Diego Costa