Vaclik pide al Sevilla FC que acepte oferta del Granada

Caer en el cuadro nazarí podría ser una buena medida dentro de todo para el checo en la actualidad

Sevilla FC viene trabajando fuertemente en la consecución de distintos valores para diversas posiciones dentro del campo. Es la fijación inmediata de su dirección deportiva y avalada por las obligaciones que tiene por delante, con el cupo a Champions una vez más en su bolsillo. Pero que eso pase significa una cosa, y es que van a dar salida a otros, como el caso de Tomás Vaclík que tiene toda la pinta de caer del lado del Granada.

Los nazaríes han estado pendientes del avance en el tema del meta checo, que ya ha sido notificado del acuerdo que han concretado con Marko Dmitrovic. Aunque él no lo haya querido admitir públicamente, esa es la señal inequívoca que demuestra la percepción del club en la demarcación y que le pone en ruta de salida una vez entre en vigencia el mercado de verano.

Sevilla Vaclik
El Levante UD piensa en Vaclik para sustituir a Aitor, igual que Granada en el tema de Rui Silva

Granada con las ideas claras se ha lanzado por Vaclík, entendiendo su situación desde todo punto de vista

Con 31 años y la experiencia de haber hecho tremendas campañas con el club de Nervión, Tomás Vaclík sabe que está en la misma onda profesional que pretende el Granada. El club nazarí le ve con pinta de ser el remplazo de Rui Silva que está a la espera del cierre de la temporada para ponerse a órdenes de Manuel Pellegrini en el Real Betis.

Su salida se completa con una incorporación a coste cero, que admite ir en la misma ruta de sus pretendientes. Esa es una gran alternativa y además valora un tema, que es el gran nivel del club al que puede hacer arribo. Actualmente juegan la Europa League, y por la vía de la regularidad tienen opciones de colarse una vez más a la misma competencia.

El representante de Tomás Vaclík está avisado y trabaja conjuntamente para ubicarlo cuanto antes

Sobre si valora su salida del Sevilla a otro país o no, el portero ha sido muy claro. Su deseo es mantenerse en España, la idea de prolongar su vida personal y profesional en el país es un tema que pasa por toda su familia. Está adaptado al país, a la cultura y a todas esas cosas que enmarcan una gran relación entre un sitio y un circulo social.

Por lo pronto su representante le ha dicho que debe estar tranquilo, que su camino no va a tener sobre saltos y que la posibilidad de Granada es real. Ya ha dado su OK, y solo falta que se cierre la temporada para abrirse al paso de la negociación. El tema salarial podría ser un ítem menor, y las promesas deportivas están facultadas por lo excelente del comportamiento del equipo en donde quiera que compite.

Joel Robles