Valencia CF a colocar descarte de Bordalás en la Premier League

Uno de los descartes más valiosos del míster alicantino, dejará una buena inyección de capital a las arcas valencianistas

El Valencia CF sigue en su campaña de reducir costos y percibir utilidades en todos sus movimientos, uno de ellos podría recibirlo del descarte de Bordalás que ha interesado al equipo inglés. Se trata del West Ham United el cual está interesado en los servicios del defensor Mouctar Diakhaby. El francés ha sido evaluado por el entrenador alicantino y definitivamente no entra en sus planes.

De esta manera el club ches está cerca de cerrar una operación muy fructífera para las arcas valencianistas en su objetivo de sanear cifras en rojo. Además aumentaría la posibilidad de seguir ejecutando el plan de fichajes que ha propuesto el técnico ches. En las próximas horas el conjunto inglés enviaría su oferta, la cual será analizada por la dirección deportiva del Valencia.

Bordalás descarte
El West Ham United tiene en su agenda al defensor francés Mouctar Diakhaby, el cual saldría por 15 kilos del Valencia.

El prominente defensor del Valencia, que se convirtió en un descarte de Bordalás

Sin duda Diakhaby es uno de esos futbolistas que tiene un potencial enorme, pero que solo necesita minutos para desplegar su estilo de juego. Desafortunadamente en el club ches no ha podido encontrar estabilidad y ese gran paso de empoderamiento para convertirse en el adalid de la zaga valencianista.

El zaguero galo llegó a la entidad ches en el 2018 procedente del Olympique de Lyon, y hasta ahora no ha podido consolidarse como el defensa central que tienen en el ideal de las directivas. Fue una ficha principal para los entrenadores que han pasado por el banquillo ches desde el 2018, pero Bordalás ha considerado que no encaja en su esquema táctico.

Aunque el descarte de Bordalás es objetivo del West Ham, no es su única opción

El club inglés necesita de un defensa central con urgencia y por ello ha barajado varias opciones, no solo en el fútbol español sino en varias ligas. De manera que Mouctar Diakhaby aparece como un importante candidato pero no el único. La dirección deportiva del cuadro hammer, ha evaluado la posibilidad de fichar al ucraniano Mykola Matviyenko, actual jugador del Shakhtar Donestk.

Otras de las opciones que aparece en la agenda de David Moyes, viene de la misma Premier League, exactamente del Chelsea FC. El West Ham ha preguntado por el también francés Kurt Zouma, el cual no encaja del todo en las pretensiones tácticas de Thomas Tuchel. Así pues la posibilidad de que el Valencia haga caja con su defensor en este verano, tiene un 34% de probabilidades.

Werner Atlético