Valencia CF acelera por Samu Castillejo por petición de Gattuso

El extremo español saldrá del AC Milan este mismo mercado de traspasos

Samu Castillejo lleva meses sonando para regresar a la Liga Santander y equipos como Getafe CF, Valencia CF o RCD Espanyol suenan para acoger al futbolista. Desde el pasado verano se ha rumoreado sobre este posible regreso y todo parecía indicar que sería en el mercado invernal cuando se cerraría la operación. Sin embargo, el jugador continuó en el AC Milán, club con el que tiene un año más de contrato.

Este año solo ha disputado 122 minutos sobre el terreno de juego, números muy pobres para un jugador por el que pagaron 21 millones de euros hace cuatro años. Ahora su valor se ha devaluado, siendo tasado en 4 millones de euros. Y el conjunto italiano quiere ahorrarse su alta ficha en el año que le resta de contrato, por lo que planea darle la carta de libertad para que se marche a otro equipo.

Samu Castillejo Valencia
Samu Castillejo no acabará su año de contrato en el AC Milán

Gattuso quiere a Samu Castillejo en el Valencia CF

Ahora que el entrenador italiano se ha hecho cargo del Valencia CF, Samu Castillejo vuelve a sonar como posible fichaje. Y es que Gattuso ya entrenó al futbolista durante su etapa en el AC Milán, pues fue uno de sus primeros fichajes en el club rossoneri. Pero no solo fue su fichaje, sino también el de Leonardo, quien suena con fuerza para convertirse en nuevo director deportivo del conjunto che.

Toda esta situación acerca a Samu Castillejo a Valencia, aunque no es la única oferta que tiene sobre la mesa. El Getafe CF también lleva meses siguiendo de cerca al jugador, que todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro. Además, cuenta también con ofertas del extranjero, de modo que son muchas las opciones que tiene sobre la mesa para continuar su carrera deportiva.

El otro fichaje que persigue el Valencia CF en Italia

Asimismo, Samu Castillejo no es el único fichaje que persigue el Valencia CF en la Serie A. Como hemos conocido recientemente, Politano también se ha dejado querer por el conjunto che y no ha negado los rumores que lo sitúan bajo las órdenes de Gattuso esta próxima temporada. Algo que le ha supuesto una sanción por parte de su equipo, el Nápoles, que pagó por él 20 millones de euros hace un año.

Ahora solo queda esperar, pero ambos extremos podrían reforzar las bandas del Valencia CF. Unas bandas que quedarán debilitadas, pues se prevé que Gonçalo Guedes ponga rumbo a la AS Roma este verano. Del mismo modo, una nueva cesión de Bryan Gil parece prácticamente descartada, por lo que tendrán que buscar nuevos jugadores. Y Gattuso ya ha comentado que quiere a jugadores con perfil de haber fracasado en el fútbol.

Monchi argentino