Valencia CF acerca el primer fichaje de Gatusso con el aprobado de Lim

El técnico italiano habría pedido la continuidad de los pesos pesados, pero va a ser muy difícil

Peter Lim se reunió hace apenas unos días con Gatusso, quien será el líder del Valencia CF la próxima temporada. La llegada del técnico italiano a Mestalla ha generado gran polémica, pues la decisión no había sido comunicada a Bordalás. De hecho, el hasta entonces entrenador valencianista se ha tenido que esperar por la prensa de su cese, el cual le ha comunicado el Valencia CF mediante llamada telefónica.

Sea como fuere, una nueva etapa comienza en el Valencia CF, que ya trabaja en el mercado de fichajes. Un mercado de fichajes que será muy movido, pues algunos de sus jugadores más importantes como Gayà, Guedes, Maxi Gómez o Carlos Soler podrían abandonar el equipo. Y es que, nuevamente, iniciarán un proyecto deportivo que, salvo sorpresa, no les dará para luchar por títulos.

Gatusso Valencia
Óscar Rodríguez gusta a Gatusso por su golpeo de balón

El Valencia CF trabaja en el primer fichaje de la era Gatusso

Sin duda alguna, una de las bajas más importantes será la de Carlos Soler, quien en las últimas horas ha sido vinculado con el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Por el momento, el jugador no ha tomado ninguna decisión respecto a su futuro, pero el Valencia CF tiene claro que el jugador pedirá salir. De este modo, han rastreado el mercado en busca de un futbolista de perfil similar.

Ahora, apenas unos días después de comenzar el mercado, ha detectado en el Sevilla FC a un jugador que cumple a la perfección con los requisitos que pide Gatusso. Este futbolista es Óscar Rodríguez, que apenas ha tenido oportunidades bajo las órdenes de Lopetegui en el conjunto hispalense. Tanto es así que en el pasado mercado invernal se marchó cedido al Getafe CF, donde tampoco ha tenido mucha relevancia.

Óscar Rodríguez, un fichaje perfecto para Gatusso

A sus 23 años, el centrocampista ofensivo buscará una salida del Sevilla FC, pues sabe que sus oportunidades serán limitadas. El Valencia CF se ofrece para acoger al jugador la próxima temporada, pues para Gatusso el balón parado será esencial y una de las mejores cualidades de Óscar Rodríguez es su golpeo de balón. Asimismo, el hecho de compartir posición con Carlos Soler es algo que juega a su favor.

Ahora, solo nos queda esperar, pero a buen seguro la del Valencia CF no será la única oferta que reciba este verano. El Getafe CF podría tratar de convencer al jugador para regresar al equipo la próxima temporada. Asimismo, también habrá que escuchar la postura del Sevilla FC, que incluso estaría barajando la opción de traspasar al jugador para recuperar parte de la inversión de 13,5 millones de euros que realizaron en agosto de 2020.

Valencia Guedes