Valencia CF adelanta al Celta con oferta formal a Riqui Puig

Xavi contará con la juventud de su plantilla pero no con el matadeperence

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández fue explícito en decir que no contará con algunos jugadores como Riqui Puig, y esto ha llamado la atención del Valencia CF. A pesar de que hay varios jugadores jóvenes en la plantilla Culé que seguirán su curso y estarán en la próxima temporada, el de Matadepera no será uno de ellos.

Riqui es consciente de que su salida es el mejor camino que puede tomar ante el ostracismo indiscriminado que venía sufriendo con Koeman y ahora con Xavi. Tan solo 525 minutos repartidos en 17 partidos jugó el mediocampista, estando el mayor tiempo de la temporada en el banquillo. Tal vez si el entrenador no le hubiese comunicado de no contar con él, el mismo jugador hubiese tomado la decisión de irse.

Valencia Riqui
El ostracismo que vive Riqui Puig en el Barcelona es evidente y el mismo jugador quiere irse.

El Valencia se monta en las negociaciones con Riqui Puig y opaca al Celta

Gennaro Gattuso ha estado pendiente del mercado local viendo descartes aquí y allá y cuando escuchó de uno en la plantilla azulgrana no dudó en analizar. Apenas se ha dado cuenta que se trata de Riqui Puig no lo pensó dos veces para pedírselo a su dirección deportiva. El problema es que como el mediocentro ya está en su último año de contrato, el cuadro Che debe sí o sí comprarlo.

De momento el catalán está tasado en 7 kilos por lo que la operación podría cerrase en 4 o un poco menos. A eso le apuesta el Celta quien también se ha interesado en el jugador por petición de Coudet. Las características de Riqui Puig son las que tienen al entrenador italiano y argentino ilusionados. Puede ubicarse en cualquier posición dentro de la medular.

Un tercer equipo ha aparecido para arrebatar el fichaje de Riqui Puig al Valencia

Según fuentes cercanas al entorno Blaugrana, el conjunto Valencianista es quien más tiene posibilidades con el fichaje, ya que el mismo Riqui Puig se inclinó por el proyecto de Gattuso. Sin embargo, eso fue antes de que llegara una oferta desde la Serie A formada por el SS Lazio. El conjunto romano viene persiguiendo los servicios del excanterano Culé desde la temporada 2020-21.

De esta manera, el volante tiene la posibilidad de probar suerte en el fútbol internacional pero con la condición de que la liga italiana tiene otro estilo del cual se puede tardar en adaptar. O la opción de seguir acumulando minutos en LaLiga Santander pero esta vez defendiendo los colores del Valencia CF.

Celta objetivo