Valencia CF asediado por Atlético y Sevilla por Maxi Gómez

Aunque las opciones están, no es muy bueno el panorama final respecto a este tema en la capital del Turia

Una de las grandes apariciones este comienzo de temporada en el Valencia ha sido la de Maxi Gómez, el delantero uruguayo que es pretendido por el Sevilla y el Atlético de Madrid. Al parecer, una última fuente habría dejado en evidencia este hecho, que ha sido contrastado por las negaciones de Bordalás.

Sevilla que fue el primero en aparecer no ha cumplido sus expectativas, y el colchonero solo llegando a una cesión mucho menos. De manera que más allá del asedio, es solo parte de la dinámica de mercado que rige por estos días y que tiene como fin alimentar la polémica general.

Maxi Gómez Valencia
Maxi Gómez podría abandonar el Valencia CF por una oferta de 20-25 millones de euros solamente

Monchi adelanta la escena y rechaza que vayan a ejecutar desde Sevilla el fichaje de Maxi Gómez del Valencia CF

El director deportivo ha salido a los medios a dar la cara en este cierre de periodo estival. En un acto que como siempre sucede anticipa lo que va a ser la programación de la temporada. Sobre Maxi no ha escondido que es un jugador que interesa, y más ahora que tiene como fin proclamarse luchador de primera mano de LaLiga y la Champions League.

No obstante, han ofertado 10 millones de euros más el pase de Munir y Dudejl. Esto no ha satisfecho las ambiciosas proyecciones de Peter Lim y se ha sellado con una negativa rotunda. Mismo caso del Atlético, que parecía convencido de dar entre 17 y 20 kilos previo una cesión este curso. Al no haber sido acercado continuará vinculado al ahora luchador Valencia que está en los primeros puestos de la clasificación.

El verdadero fondo tiene nombre propio

Pero como es toda situación, el contexto lo es todo. Sevilla necesitaba vender a como diera lugar a Jules Koundé. Al no hacerlo estira la carga salarial, y obliga a tener que poner un alto en el camino. Pasa en este instante, y mucho más con la presencia de Rafa Mir. El delantero ha acabado siendo el foco de todo esto, y el que propició la salida de lucha por Maxi Gómez.

No van a llenarse de jugadores en una posición, y menos bajo esas circunstancias. Así que al menos por ahora no será, con el agravante que antes están buscando salida a Luuk de Jong, que tiene ofertas desde su natal Países Bajos. Panorama reservado en el cierre más espectacular de mercado de los últimos tiempos.

Hugo Duro