Valencia CF aspira a la cesión del gran olvidado del FC Barcelona

Existe mucho interés desde la sala de máquinas del cuadro che, en sumar un futbolista con tanto recorrido y talento como ese

Una de las situaciones más complejas de explicar en el fútbol español corre por cuenta de uno de los olvidados del FC Barcelona que interesa al Valencia CF. Su nombre es Samuel Umtiti, y las razones todo el mundo las conoce. Lo que sucede ahora mismo es que hay una enorme chance que los de Bordalás se queden con este central, debido a las complicaciones encontradas en su caso.

Varios años ya desaparecido, marcado por la estela de las lesiones, y lo peor de todo, evidenciando su incomodidad al interior. Por si fuera poco es uno de los futbolistas de la plantilla culé que más dinero cobra por temporada, haciendo que definitivamente se esté ante un caso muy complejo de sostener.

Atlético Umtiti
El FC Barcelona asegura que el defensor francés está en óptimas condiciones y quiere salir de él cuanto antes

La ilusión del Valencia CF corre por cuenta del propio jugador que ha admitido querer salir del FC Barcelona

Es un caso muy especial, pero a la final hay que depender de múltiples factores. Umtiti había estado aferrado a la forma en que le pagan su salario en Cataluña, tema que ahora mismo está en duda. Algunas fuentes adelantan que el jugador estaría pendiente de la renovación, pero el club quiere terminarle el contrato. No aguantan más lo que sucede con él, y menos ante la grave crísis que afrontan.

Pero para este caso el tema va de la mano, y quieren aprovechar la buena relación entre partes. Entre Laporta y el cuerpo técnico quieren darle salida inmediata, aunque eso conlleve algunos indicadores. Valencia busca un defensor de esas características, pero asumen un rol y es imponer una rebaja completa en el salario. Umtiti debe desprenderse del 50% o más de sus ganancias, al menos mientras vuelve a tomar vuelo.

Koeman ya le ha dicho que no en repetidas ocasiones

Se especulaba con que estaba lesionado, y que el periodo de re adaptación iba a ser muy largo. Pero el jugador está bien y todo responde a una negativa del cuerpo técnico. De ese mismo modo pasó antes, con los entrenadores que estaban previo a la llegada del neerlandés, lo que deja ver que es un problema serio.

Ahora mismo cuerpo técnico y directiva del Valencia CF estudia la opción, y se lleva al paso la chance de tenerlo cuanto antes. El mercado de invierno es muy atractivo, y las opciones generales van de la mano con esa postura. Ya veremos qué sucede y si entre el francés y su representante consideran viable que todo esto termine sucediendo.

Bellerín barcelona