Valencia CF ataca crisis del Levante UD por expreso deseo de Bordalás

Más allá de la rivalidad existe un común denominador que les une en cuanto a la revisión de fichajes

Levante UD viene de amargar una temporada más al Atlético de Madrid en su campo, con la necesidad y ante su gente, partido que ha definido una de las revisiones en el Valencia CF por orden de José Bordalás. Y es que el gran desempeño del colero de LaLiga no solo ha servido para recortar distancias, ha servido para exponer a una de sus figuras.

El conjunto che parece no tener más dudas y ha dejado en claro que su deseo por contar con Jorge de Frutos es absolutamente claro. El extremo es parte natural del deseo del entrenador, que a final de temporada pierde a tres referentes de la zona: Bryan Gil, Hélder Costa y Denis Cheryshev, que de los tres es el único que acaba su contrato.

Levante De Frutos
De Frutos podría decir adiós a Levante UD en caso de descenso

Apretando lo que está en sus manos, el Valencia CF va a por todo por una de las joyas del Levante ahora que parece haber buena relación con Bordalás

A sus 24 años Jorge de Frutos es una de las piezas mejor referenciadas de todo el equipo granota. Por derecha es una prenda de garantía y su trabajo en ataque es de lo más destacado. De manera que ha despertado ese interés y los vecinos quieren amargar el hecho presentando una oferta en firme por él.

El tema pasa porque la mitad de su pase aún pertenece al Real Madrid, y porque su cláusula de recisión está avalada en 30 millones de euros. Por ahora la gente del Levante se mantiene muy estabilizada en ese hecho, creyendo en sostener al jugador al menos hasta que una oferta interesante asalte sus cuentas.

Levante admite tener el control total del jugador y su deseo por seguir trabajando allí

Entre Felipe Miñambres y Quico Catalán han salido de inmediato a aclarar el tema. Ellos consideran que el jugador está siendo muy feliz en su club y por el momento no hay más que especulaciones habituales en ese caso. Levante controla el destino del jugador, y él quiere seguir compitiendo allí hasta acumular la experiencia necesaria y marchar.

Parece que el deseo es forzar a sus rivales a pagar una cifra, a la que nadie ha podido llegar de momento. El único club que presentó una oferta de manera oficial fue el Granada la pasada ventana de transferencias, pero al ser tan baja (9 millones de euros) fue desestimada casi de inmediato.

Getafe Poveda