Valencia CF cada vez más cerca de fichar a Nacho Fernández

Algunas fuentes destacadas dan por hecho que el club ‘che’ tiene adelantadas gestiones para acercar un múltiple campeón con los merengues

Cada día que pasa se va haciendo más y más complicado para el Valencia CF poner en contexto su necesidad por ubicar un defensor central de pergaminos, de manera que han enfocado todo en Nacho Fernández, un descarte a gritos en Real Madrid. La idea satisface por completo las necesidades de José Bordalás, que ha visto su evolución y la aceptaciones de roles que ha tenido por años en la capital del país.

Un jugador con notorias condiciones para defender en varios sistemas, con temperamento, leal y muy destacado cuando tiene presión encima. Por algo fue mundialista, y por algo sigue siendo uno de los suplentes más cotizados en España. De manera que estas últimas horas han sido fundamentales, y han dejado ver cómo ha avanzado todo hasta ponerse a punto.

Nacho Fernández
Nacho Fernández está a un paso de salir del Real Madrid

Los acontecimientos recientes en el Real Madrid ponen a tiro a Nacho Fernández del Valencia CF

Pero que esta noticia caiga de esa manera responde a hechos en concreto. Lo primero que se debe analizar es que Nacho viene hace tiempo manejando su salida de Real Madrid. Los motivos son simples de explicar: la ausencia de minutos en campo, y la reciente afirmación de continuidad en el proceso de adquisición de los derechos de Antonio Rüdiger.

El alemán ha dado el sí a la propuesta del cuadro merengue para convertirse en defensor del equipo que orienta Carlo Ancelotti. Eso porque Real Madrid ha sido el único en igualar sus peticiones económicas que lo han llevado a desistir de renovar con el Chelsea. El zaguero pide 12 millones de euros por temporada y en Londres a duras penas llegan a 8,5.

La ausencia alarmante de efectivos en la zona amplía el rango de efectividad del acuerdo

Haber perdido a Gabriel Paulista ha sido un golpe directo para José Bordalás, que tiene poco para trabajar en el sistema defensivo en este instante. Subió a Guillamón al mediocampo y desde entonces su margen de acción se vio reducido. Así que ha pedido directamente encontrar sustitutos, y en ese contexto el nombre de Nacho es más que llamativo.

El equipo tiene muchas obligaciones encima y dentro de sus estrategias de alcance está la posibilidad de lograr un cupo a competencias europeas. Para eso es necesario asumir un rol competitivo y Nacho es un elemento de primera calidad. A sus 31 años se siente aún con fuerzas para dar batalla, y se cree que puede tener éxito en la medida que acelere su salida sin obligaciones y el margen salarial se ajuste a la realidad. Tema abierto.

Pedrerol Vinicius