Valencia CF coge sitio para pelear con los grandes de Europa por Swedberg

El conjunto che quiere empezar a probar suerte con fichajes plagados de juventud y talento en busca de equilibrar sus finanzas

La junta directiva del Valencia CF en conjunto con la dirección deportiva han empezado a trabajar en la conquista de una de las nuevas joyas del fútbol mundial, se trata de Williot Swedberg. Éste es un mediocampista sueco que actúa en el Hammarby de ese país. Su talento ya ha llamado la atención de varios clubes en Europa, y entre ellos quiere pelear el club naranjero.

Sus opciones por supuesto están limitadas en la balanza económica, pero quieren aprovechar que el jugador aún no ha tomado demasiado vuelo para competir de lleno. De hecho su valor de mercado no supera ni siquiera el millón de euros, pero por otra parte está el contrato y su extensión que les invita a los dueños de su pase tazarlo en cerca de 10 kilos.

Williot Swedberg
Williot Swedberg se perfila como la nueva joya europea

Destinado a la grandeza, el nuevo objetivo del Valencia, Williot Swedberg está marcado para empezar a ganar minutos con la selección de su país

Este jugador tiene tan solo 17 años, y tras pasar toda su vida en el club en el que juega, quiere empezar a gestar su carrera internacional. Sabe que para empezar a cosechar éxitos necesita dar un paso al frente y eso se lo garantiza el hecho de tener competencia de nivel en su club. No lo va a lograr en la Liga sueca, y España es una de sus mejores alternativas.

Milán, Liverpool, Ajax, PSV o Barcelona son de momento sus grandes contendientes, todos ellos le han venido monitoreando, y han encontrado afinidad a su apuesta ofensiva. Saben de la clase de jugador que es y están conscientes que es una apuesta a la que habrá que prestarle mucha atención. Tiene desdoble en ataque, y mucha inventiva, un jugador que rompe el juego con pases filtrados y una gran pegada de media distancia.

Valencia y el déficit de las últimas jornadas incita a fichar de esta manera, teniendo como referencia jugadores de la nueva era que pueden oxigenar el accionar, y mejorar en los estados contables las arcas del club. Dos derrotas al hilo y un sin número de dudas han despertado este hecho en las últimas semanas. Hay que verlo en definitiva.

Villarreal Alberto Moreno