Valencia CF con el objetivo claro de acabar con Koeman

El equipo che ha sido por historia uno de los verdugos de los entrenadores catalanes por lo que el neerlandés está apercibido

Podría ser esta una jornada muy dolorosa para el FC Barcelona, que se enfrenta al Valencia CF en una fecha más de LaLiga Santander. Y es que como era de esperarse la previa del choque entre este par de clubes tiene historia, y más si se mira como un antecedente de eliminación de entrenadores. Preocupa y por el lado blaugrana que tiene en Koeman una figura muy endeble en este instante.

No solo ha perdido muchos partidos de forma seguida, sino que además su equipo no levanta. Ha probado de todo, cambio de sistema, de nombres y de estrategia, pero el semblante es el mismo, equipo caído y sin ideas. Ya Valencia ha derribado esa forma en cuatro pasajes anteriormente, y este podría ser el quinto punto en ese hecho.

Koeman Barcelona
El futuro de Koeman en el FC Barcelona corre peligro

Koeman sigue sin convencer y el partido ante el Valencia apunta a ser clave en su idea

Nada más dentro de la realidad, y es que Koeman está pasando por un instante en el que las dudas asaltan. Nada le cuaja y el nerviosismo es alto. De manera que no se puede improvisar más y la apuesta en el Cam Nou es altísima. Por fortuna ha recuperado dos piezas fundamentales, y podría en teoría volver a lo que siempre se le ha pedido, el 4-3-3.

Ansu Fati ya está en condiciones de jugar y no solo unos minutos, sino todo el partido. Será clave para Koeman contar con un jugador de ese nivel, que pueda garantizar desborde, y que le permita tener siempre una chance por la banda. A él se le suma Sergio Agüero, que para jugar 45 minutos está óptimo. Delantero experimentado, y con un alto sentido de ferocidad en el último tercio para acompañar a Memphis.

El Valencia también tiene sus retos

Por los lados del naranjero existen sus propias presiones. Está claro que han perdido poder en ese sentido, pero están ad portas de conseguir una clasificación importante. Comparten puntos con el rival cercano, pero con un partido más y la consigna es acortar distancias. Sobre todo porque habían generado una expectativa muy alta al comienzo de la temporada.

Y para acabar con las especulaciones de los catalanes, se les viene el choque ante el Dynamo de Kiev tras el choque ante el Valencia y posteriormente el partido ante el Real Madrid, en una versión más del Clásico español. Con o sin Koeman, eso depende en gran medida de lo que pase esta semana que entra.

Barcelona Dembélé