Valencia CF con todo para sacar al Chimy Ávila de Osasuna

Existe una leve oportunidad de tener al argentino en las filas del equipo che a partir del cierre de este periodo invernal de transferencias

Chimy Ávila está recorriendo terrenos sensibles en el cerco del Valencia CF como una de las eventuales transferencias marcadas para este cierre de ventana invernal. Y es que el delantero de Osasuna se ha metido en la mente de José Bordalás que busca desesperadamente una alternativa viable para terminar de armar el centro del ataque tras la posible marcha del uruguayo titular.

Tiene no solo las características deportivas, cumple con la ley de temperamento exigida para ese caso. Y lo que es mejor, es que su contrato está por finalizar y accede en todo momento a una ley de salida a la baja. Es decir, por un bajo margen de dinero podría ser potencialmente un activo del equipo murciélago de cara al remate de la temporada.

Celta Chimy
El Chimy Ávila aparece ahora en la carpeta del Valencia CF

La presencia de Chimy Ávila del Valencia está limitada por lo que pase entre el equipo y la salida de Maxi

Para los directivos es sumamente importante encontrar soluciones pertinentes. Es decir, limpiar el camino y eso solo se logra eliminando carga económica. De momento cumplen con el limite salarial, y para que ese fichaje se pueda concretar es necesario moverse en todos los frentes. Así que atendiendo a eso es que se ha determinado ese hecho.

Por cerca de 5 millones de euros podrían asumir su compra, pero es necesario que el agente del uruguayo ejecute una de las opciones que tiene a la mano. Por fortuna han aparecido algunos interesados, destacando la Serie A y la Premier League, en equipos de media tabla dispuestos a poner cerca de 20 kilos por sus derechos.

Opción con antecedentes que sigue motivando al cuerpo de trabajo deportivo

Pero como quiera que se de el asunto, el tema de Chimy Ávila no es nuevo, al menos para el alicantino. Cuando estaba en el Getafe ya lo había pedido, y por tanto estaba pendiente de sus posibilidades. En su momento lo negaron por las complicaciones, pero ahora sale a flote inclusive el mal ambiente que tiene con Arrasate.

De manera que está expuesto el procedimiento y a la espera de respuestas directivas. Eso marcará el futuro de la operación y como quiera que sea, el camino ofensivo del Valencia CF que se ha quedado solo con Hugo Duro en esa tarea, ya que el uruguayo hace rato que se le olvidó hacer presencia con la red contraria.

Manu Sánchez Osasuna