Gabriel Paulista

El Valencia CF cree que Gabriel Paulista negocia con el Lyon

Su buen momento impulsa los rumores respaldados por algunas acciones un tanto sospechosas

Para el conjunto ché, uno de sus principales valores o activos de la actualidad tiene que ver con la posesión del pase de Gabriel Paulista. Han sido tantas situaciones que han llevado al club a vivir una hecatombe, que sostener a sus cracks es ahora mismo una de las cosas que más complejo le vienen. Pasa con Guillamón y pasará con Ferrán Torres. Un completo dolor de cabeza

No se preparan para este tipo de situaciones, y con lo que el mercado ofrece, nadie da una voz de respaldo en cuanto a la impermeabilización de los raptos se refiere. Hoy están en estado máximo de alerta, y todo a cuenta de que el jugador referenciado se encuentra en contactos con el Olympique de Lyon, que le ofrece condiciones excepcionales y un cupo en la titular con fuertes aspiraciones de títulos.

Gabriel Paulista
Gabriel Paulista, defensor del Valencia CF en la órbita del Olympique de Lyon

A Gabriel se le suman otros activos que han estado mucho más cerca de llegar a dicha finalidad

Ezequiel Garay acaba contrato, Mouctar Diakhaby no tiene la papeleta de respaldo por parte de Albert Celades, y Eliaquim Mangala pese a continuar no juega por decisiones deportivas. Por eso perder a Gabriel Paulista ha generado tanto temor, o el simple hecho de estar al corte le hace ser un tema de mucho peligro.

Juninho, el directo deportivo de la entidad gala es el que más cerca ha estado de la posibilidad, invitando a sus jefes a acometer este tratado en busca de llevar un central al que le ven mucho talento. Experiencia, calidad, fuerza, juego aéreo, fiereza en la marca, y solvencia para ganar los duelos individuales, todo un combo al que es difícil resistirse.

La apuesta es alta, y los valores han llegado a ser en este momento el peor enemigo de Peter Lim

Con una crísis tan marcada, que llegue y pongan 25 millones de euros es de inmediato una tentación. Si bien es cierto se trata del jugador con mayor recorrido y con la mayor confiabilidad de la zona, no habrá nada que les haga pensar en la dirigencia que salir de él no sea una buena acción, ahora mucho más dado que está cerca de llegar a los 30 años.

Peter Lim
Peter Lim, presidente y dueño del Valencia CF

Peter Lim tiene la última palabra. El presidente hasta acá se ha mostrado apático al tema, aunque ya ha demostrado flaqueza en otros sentidos. Si finalmente le terminan soltando y pierden tanto a Guillamón como a Ferrán, no sería de extrañarse que atacasen con rudeza este mercado, al que los valores le podrían significar un alivio dada la regulación de los precios por la FIFA.

Tampoco habrá grandes fichajes para sustituir a Ferrán Torres

El Valencia CF empieza a sospechar que va a ser misión imposible renovar el contrato de Ferrán Torres este verano. El canterano tiene ofertas muy importantes este verano como del Atlético de Madrid y por lo tanto el conjunto che ve muy complicado mejorar su actual vinculación con aumento de cláusula incluida. Por eso se busca un sustituto y el objetivo es no gastar un solo euro.

De esta forma el primer nombre que parece encima de la mesa del Valencia CF es el de Álex Blanco, canterano del propio club valenciano y que esta temporada se encuentra cedido en el Real Zaragoza. Con el conjunto maño está completando una gran temporada a nivel de resultados, aunque su rendimiento no está siendo tan regular como se esperaba.

Ferrán Torres Valencia

Está alternando titularidades con muchas suplencias, pero aun así el Valencia CF está preparado para darle una oportunidad. Es posible que Celades le pruebe mucho durante la pretemporada y a partir de ahí decidirá si tiene sitio en la primera plantilla o si por el contrario va a ser necesario incorporar a otro jugador de banda derecha.

La defensa si tendrá novedades

Eliaquim Mangala se convirtió en la gran apuesta del Valencia CF para completar su defensa el pasado verano. El francés llegaba en principio para ser el cuarto central de la plantilla, sin embargo pocos podían imaginarse que su rol en el equipo hasta este momento iba a ser tan reducido. Ni con Marcelino antes ni con Celades ahora ha tenido continuidad y parece que así seguirá siendo.

Fichajes Real Zaragoza: Álex Blanco, Nuevo Jugador
Álex Blanco Valencia

Uno de los motivos por los que Celades sigue dejando fuera a Mangala es porque cree que sigue lejos de su mejor nivel físico. Si por algo se caracteriza el juego del francés es por su potencia a la hora de ir al cruce con los delanteros rivales. Pero el técnico lo ve muy lejos de su forma física idónea y por eso no arriesga con él.

De ahí que el Valencia CF esté pensando en reforzar su defensa con otro central este verano que permita dar salida al zaguero galo. Así, un nombre que ya está sobre la mesa es el de Jorge Meré, central español que milita en las filas del Colonia alemán. No ha tenido continuidad esta temporada y su llegada a Mestalla está valorada en unos siete millones de euros.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Ozark
Pista clarísima en Ozark señala el oscuro destino de Sam
Maurizio Sarri
La Juventus obstáculo del Atlético en fichaje goleador
Mauricio Isla
La clave del Betis para apartar al Valencia CF de Mauricio Isla