Valencia CF encuentra equipo para encasquetar a Maxi Gómez

El delantero uruguayo saldrá este verano después de haber sonado para el West Ham en 2021

Maxi Gómez es uno de los fijos que abandonará el Valencia CF este mismo verano. El delantero, que ha mostrado un buen rendimiento durante su etapa en el conjunto che, fue señalado por la directiva como una de las mejores bazas para mejorar la situación económica del club. Y ahora que ya se están produciendo movimientos en el mercado se le ha abierto una posibilidad en un buen equipo.

Como sabemos, el jugador sonó para la Premier League el pasado verano, cuando estuvo a punto de abandonar el club. El equipo que más interés mostró fue el West Ham, que ofreció 20 millones de euros por su fichaje. Pero este interés se ha ido enfriando y el club londinense ha encontrado otro delantero. Este es Danjuma, quien se pondrá bajo las órdenes de David Moyes previo pago de 40 millones de euros.

Maxi Gómez Valencia
Maxi Gómez dejará en torno a 10 millones en las arcas del club

El Valencia CF encuentra destino para Maxi Gómez

No obstante, la Premier League no para y ahora hemos conocido que un importante club busca delantero, pues acaba de vender a su referencia ofensiva. Este club es el Everton, que ha alcanzado un acuerdo con el Tottenham para la venta de Richarlison. De este modo, tendrán que buscar en el mercado un nuevo delantero y el uruguayo parece ser uno de los mejores colocados para llegar a Liverpool.

La operación por el brasileño se ha cerrado en torno a los 50-60 millones de euros y parte de este dinero irá destinado a Maxi Gómez. Así pues, el Valencia CF comienza a encontrar soluciones a su operación salida, que por el momento está enquistada, pues Carlos Soler, Gayà y Guedes aún continúan en el club. Y es que todos los interesados negocian a la baja para conseguir fichar a estos jugadores.

Lo que pide el Valencia CF por Maxi Gómez

Esta temporada Maxi Gómez ha bajado su nivel. Esta situación ha sido provocada, en parte, porque no ha tenido la total confianza del entrenador. Esto ha provocado que a sus 25 años su valor de mercado haya caído hasta los 12 millones de euros. Una cantidad que será la que el club exija para dejar marchar a su delantero, que tiene contrato firmado hasta junio de 2024, por lo que tienen la sartén por el mango.

Por su parte, el Everton parece dispuesto a llegar a los 10 millones de euros por su fichaje, pues consideran que aún tiene mucho fútbol que demostrar. Ahora solo queda por ver cuál es el siguiente paso en la carrera de Maxi Gómez, que en estas dos últimas temporadas se ha quedado estancada. Pero la Premier League viene al rescate de un delantero que ha tenido años muy prometedores en el fútbol español.

Valencia Bryan Gil