Valencia CF encuentra relevo para Wass en el Eibar

El cuadro Che retomará las operaciones con el lateral madrileño

No es la primera vez que el Valencia CF se lanza por el fichaje de este jugador, y ahora lo quiere hacer para cubrir el hueco que dejó Daniel Wass. Recordemos que el danés se marchó al Atlético en el mercado invernal de este año. Por ello José Bordalás ha pedido que se reactiven las negociaciones para conseguir su pase en verano.

El jugador del que estamos hablando juega en la SD Eibar y es el titular indiscutible de Gaizka Garitano. Nos referimos al lateral madrileño Álvaro Tejero, de excelente rendimiento en el conjunto vasco. El excanterano merengue es uno de los que más acumula minutos en la plantilla armera, precisamente por su nivel alto.

Valencia Wass
Álvaro Tejero es uno de los jugadores con más minutos en la plantilla del Eibar.

Eibar ya le dijo no al Valencia, pero este lo quiere con insistencia para tapar el hueco de Wass

Aunque la posición natural del danés es la de mediocampista de contención, el lateral derecho también le sienta bastante bien. De hecho en el club colchonero está reemplazando la ausencia de Kieran Trippier. José Bordalás también lo alineaba en el costado derecho en varias oportunidades, y le respondía bien.

Ahora el técnico alicantino no encuentra el mismo rendimiento con Correia y Foulquier, y por ello quiere a un carrilero diestro natural. Álvaro Tejero es una de las opciones que más gustan al cuerpo técnico valencianista, y no es la primera vez que lo piden. En el mercado estival del año pasado intentaron hacerse con su pase, pero el Eibar dijo no, a pesar de que iban a jugar en segunda división.

El factor que podría acercar al Valencia en el fichaje relevo de Wass

Existe un escenario que podría dejar al conjunto blanquinegro a merced del fichaje de Tejero. En estos momentos el Eibar juega en LaLiga Smartbank, y se no lograra el ascenso al término de esta temporada, el jugador si querría jugar en la liga de oro. En pocas palabras, si el club armero no asciende, el lateral si lo hará.

El problema es que el cuadro vasco es un candidato firme para ascender de manera directa a LaLiga Santander. En este momento es el líder de la tabla de posiciones, y le lleva 3 puntos al segundo (que también asciende de manera directa) y 4 al tercero. Así pues, el Valencia tendrá que conseguir otra táctica para persuadir al lateral derecho.

Espanyol Joan Jordán