Valencia CF entra de lleno en cesión de Pozo al Espanyol

Un indicio acerca al carrilero derecho a las filas del club ‘che’ que sigue tras la pista de agentes de impacto en la zona para esta nueva temporada

De nuevo se pone en contexto la situación de Alejandro Pozo, el carrilero que pertenece al Sevilla y que en este momento parece ser el objetico primordial del Valencia CF para este nuevo curso en forma de cesión. Una fuente cercana al club hispalense dejó ver que los de la capital del Turia se han metido in extremis por el fichaje, irrumpiendo en medio de una lucha que sostienen varios equipos de LaLiga.

Pozo, dueño de unas características especiales, con salida y una correcta adaptación a los esquemas de juego se ha puesto en orden a sus opciones en Valencia. El propio entrenador José Bordalás lo ha reconocido y según se indica se está trabajando fuerte en ese sentido. Ha regresado de su cesión en el Eibar, y espera poder sellar el trato que le lleva a la élite este año regular.

Alejandro Pozo
Alejandro Pozo vivirá una nueva experiencia fuera de su casa, el Sevilla FC

Valencia cree en el talento de Alejandro Pozo y plantea una cesión este curso

Absorber el hecho que se marche a un equipo como el Elche o el Cádiz, ha sido absolutamente esclarecedor para el Valencia CF. No van a sucumbir y han planteado dar la pelea en hechos como este. Necesitan un lateral que sea de flecha larga, que apoye el ataque o que se sume a la línea de medios que implementa Bordalás con su 4-4-2 o el 4-4-1-1.

La idea inicial es llevárselo a préstamo, una cesión por un año que aún se desconoce si vaya o no a incluir una opción de compra. Lo cierto es que ya el Sevilla venía trabajando en esa posibilidad y se ha encontrado de repente con un equipo que tiene al menos en la previa un mejor ambiente para incorporarlo. Un equipo grande que viene creciendo en expectativa con la mención del alicantino en su banquillo.

El trato va por buen camino

Las dos direcciones deportivas están trabajando en esa posibilidad y ciertamente el acuerdo va muy adelantado. El Sevilla ha manifestado su intensión de ver expuestas las opciones de su jugador en el tiempo, planteando una salida en donde tenga la posibilidad de sumar una buena cantidad de minutos para que explote su talento.

Valencia como ya se ha dicho tiene todo a favor, y no solo el nombre sino el ecosistema en sí. Juega a una idea muy insertada en la mente de su entrenador, y tiene el despliegue necesario para triunfar en el fútbol moderno. Momento especial de análisis y control de las emociones, a la falta del paso final con la sentencia en las pruebas médicas y la firma de su nuevo contrato.

Villarreal Cillesen