Valencia CF entra en puja de Betis y Granada por Riqui Puig

Se prevé una lucha sin precedentes entre tres clubes que están dispuestos a dejar la piel en el campo esta temporada

El renacer deportivo del Valencia CF está sembrado en lo que pueda hacer José Bordalás a cargo, eso sí, con la ayuda sistemática de algunas piezas que en el caso de Riqui Puig quieren que sea una de las más incidentes. Conscientes que es un tema complejo de tratar, han ido directamente a buscar al mediocampista una vez que Koeman le ha dicho que no va a contar con su presencia.

De ahí parte esta postulación, aunque deba quedar claro que no son los únicos en esa ruta. Así como ellos, Granada y el RC Celta de Vigo se han posicionado, de manera que van a ese fin con demasiado poder de convicción. El jugador se encuentra filtrando sus chances, y analizando cuál de todas le conviene más y se prevé una respuesta al término de las siguientes semanas previas al comienzo de la actividad.

Riqui Puig
Riqui Puig es objetivo del Granada de Robert Moreno y ahora del Valencia de José Bordalás

El momento sumado a la desesperación de Riqui Puig hacen que tome la oferta del Valencia como una alternativa veraz

Valencia ha asombrado al entorno con sus declaraciones habituales en los portavoces autorizados. Siempre ha sido un sonoro negativo a inversiones de acuerdo a la crisis que afirma afrontar en la interna. Pero este fichaje se puede dar de forma natural, sin alteraciones y cuidando el presupuesto otorgado por parte de Peter Lim.

Además, hay que meter en esa misma línea las palabras de su entrenador donde destaca el trabajo del canterano culé y sus enormes cualidades. Cree que es un jugador subvalorado, y que tiene en sus piernas la riqueza distributiva guardando las proporciones de Xavi Hernández. Basados en el 4-4-1-1 de Pepe Bordalás, ese eje del medio campo debe ser gestor natural y él posee lo ideal para hacerlo.

Aunque Granada y Celta le sigan la gran escena se la roba el Valencia

Para un profesional acostumbrado a jugar entre los mejores futbolistas del mundo es apenas normal que no quiera ver alterada su maniobra dentro de una plantilla y eso es apenas entendible. Riqui Puig valora la historia del Valencia y la pone en la balanza, haciendo que su decisión esté basada también en la expectativa que pueda generar llegar a un equipo tan grande como ese.

Aparte de todo cuenta con la palabra de Bordalás que le va a dar minutos, y lo va a incluir en el cambio de identidad en el juego que tanto ha profesado. Momento cumbre para este caso, que parece haberse extendido de más entendiendo que desde la temporada anterior conocía su destino. Lo veremos.

operación Arambarri