Valencia CF exige a Bordalás que siga el plan del club con Guedes

Una idea que va de la mano con la proyección del club de cara al futuro y la posible venta del portugués como medida de respaldo

José Bordalás ha sido advertido en relación al futuro de Gonçalo Guedes en el Valencia CF. Al parecer, los jefes máximos le han dicho al entrenador que deberá imperar su gesta de comodidad para el luso, con quién se tienen altas expectativas en el marco de venta futura por el hecho de ser el futbolista más valorizado de todos.

Quieren que se sienta perfecto, y por tanto la titularidad, y continuidad apuntan a ser vitales. No existe otra manera de verlo expuesto, y en ese sentido está todo dicho. La llegada de Hélder Costa va a ser importante, y es que como todo, quieren que el jugador siga siendo relevante, y que gane valor tras ver las muchas ofertas que llegaron en el pasado.

Guedes Everton
El Valencia diseña otra fórmula para lograr quedarse con Guedes esta temporada

Bordalás tiene la fórmula ideal para que Guedes siga a gusto en el Valencia CF

Una vez detallada la posición que mejor le viene, es momento de ejecutar el siguiente apartado del plan, lanzarlo al estrellato. Da la mayor cantidad de asistencias, y anota goles, pero seguramente le hace falta uno que otro detalle. Sentirse indiscutido es un hecho, y sumar puntos para clasificarse a una competencia europea podría ser la cereza del postre.

Ya Thierry Correia lo hace sentir a gusto, y ahora Hélder Costa le dará aún mayor ambiente de cordialidad. De manera que existen pocas dudas al respecto, y de esos 25 kilos quieren llegar a hacerlo valer el doble. Un jugador consolidado y aparte fundamental para el desempeño grupal, es un jugador por el que se paga mucho dinero en la actualidad.

El padre de Guedes da pista sobre el futuro de su hijo

Un ambiente mucho más controlado, con el positivismo que eso refleja y demás condimentos, son el punto al que quieren llegar. De hecho, ya con este panorama la cosa mejor, y queda en tierra de los emisarios determinar si se ejecutará finalmente o no. Lo cierto es que Guedes ha ido mejorando su expectativa interna, y eso ayuda ciertamente a que todo fluya.

Momento para la reflexión, y para que el respiro sea su mejor aliado. El mercado se ha cerrado y al menos estos seis meses han de ser fundamentales para él. Ganarse el respeto de la afición es su primer objetivo, que luego deportivamente jugando unos metros más adelante ya ha ido mostrado sus cualidades.

Carlos Soler Valencia