Valencia CF incordia fichaje de Escalante por el Cádiz

Justo cuando el club gaditano pensaba que no tenía rivales por el mediocampista, llega el cuadro Che

A pesar del descenso del Alavés, el mediocampista Gonzalo Escalante es objetivo tanto del Cádiz que lo contactó primero como del Valencia CF que ha llegado después. Ambos equipos están en constante construcción de su medular, y el argentino es una pieza muy valiosa en dicha parcela. El Lazio, dueño de sus derechos deportivos, escuchará ofertas de ambos clubes.

El equipo italiano no tiene contemplado retornar al jugador, ya que no hay lugar en la plantilla que dirige Maurizio Sarri. El contrato del volante con la entidad transalpina vence en el 2024, por lo que se puede buscar una nueva cesión. No obstante, la dirección deportiva de ese equipo ha cambiado los planes y el jugador solo saldrá por medio de transferencia.

Escalante Valencia
El Lazio manifestó que la única manera para dar salida al jugador es por medio de una transferencia.

El Cádiz se adelanta al Valencia en el fichaje de Gonzalo Escalante

El club gaditano fue el primero en contactar al jugador y será el equipo que se lleve el fichaje si las cosas marcha así. Como el Lazio solo aceptará una transferencia completa y no una cesión, el Valencia no tiene nada que hacer en la operación. Recordemos que el club blanquinegro solo está en la labor de fichar jugadores a manera de préstamo.

Las políticas de Peter Lim ahora que ha cambiado de presidente son claras. No se fichará a un jugador en forma de transferencia, hasta que no se haga caja con los futbolistas en la lista. Estos son: Carlos Soler, José Gayá, Gonzalo Guedes etc. En ese sentido, el Cádiz toma la delantera y se alista para reunir el dinero y fichar al mediocampista.

Lazio ya puso precio a Gonzalo Escalante pero el Cádiz trata de rebajar la cifra

Con la temporada terminada, el mediocampista se encuentra en unas pequeñas vacaciones mientras define su futuro. Él sabe que no tiene probabilidades de regresar al club italiano por lo que aguarda entre el Valencia y el Cádiz. Por otra parte, el Lazio ya manifestó que serán 2 millones de euros los que tiene que pagar su próximo club.

Aunque no es una cifra muy grande, la dirección deportiva amarilla piensa que puede disminuir la suma ya que el precio base de Escalante es de 2,5 kilos. En todo caso el conjunto romano se encuentra abierto a la negociación y lo más probable es que lleguen a un acuerdo prontamente, mientras el Valencia sigue observando desde la grada.

fichaje Cádiz