Valencia CF juez en destino de Arambarri por deseo del Atlético

Aunque no es la primera opción si es un buen elemento para el mediocampo Che

El Valencia podría salir beneficiado en la operación que está adelantando el Atlético de Madrid con el mediocampista Mauro Arambarri. Para nadie es un secreto que el uruguayo siempre fue objetivo del conjunto Che aunque era más por solicitud explícita del anterior técnico José Bordalás. Aún así, el volante que ahora mismo milita en el Getafe CF sería una buena opción para la medular dirigida por Gennaro Gattuso.

Lo cierto es que es el cuadro madrileño quien tiene todas las papeletas para hacerse con los servicios del charrúa que entre otras cosas entrará a su último año de contrato en el club Azulón. La cuestión es que en la plantilla de Simeone deberán dar salida a uno de sus volantes para hacer lugar a Arambarri y ese descarte podría estar recalando precisamente en la escuadra Valencianista.

Arambarri Atlético
Es Geoffrey Kondogbia el sacrificado del Atlético para dar paso a Arambarri, y el Valencia podría sacar provecho de esta situación.

El Valencia podría recibir el descarte del Atlético gracias a la operación con Arambarri

Después de tanto analizar y pensar, el míster argentino ha determinado que el francés Geoffrey Kondogbia es el elegido para abandonar la plantilla y así poder recibir al uruguayo. Recordemos que el galo perteneció al Valencia entre el 2017 y parte del 2021 por lo que hay grandes posibilidades para que retorne a Mestalla.

Si el club Che se adelanta y trata de pactar algún negocio con el Atlético por el volante francés, la llegada de Arambarri al Wanda será más rápida. Al menos así lo ve el entorno del conjunto rojiblanco. El problema es que Andrea Berta sabe que necesitan el dinero de una vez puesto que el Getafe no aceptará cesiones y ahora mismo el Valencia se encuentra corto de efectivo.

Otra de las soluciones del Atlético para hacer caja por Kondogbia y así costear el fichaje de Arambarri

El Valencia no es la única opción para dar salida a Geoffrey Kondogbia y los despachos del Atlético lo confirman. Ahora mismo existe una posibilidad para que el galo se marche por primera vez a la Premier League. Y es que según el entorno Colchonero, el Aston Villa estaría detrás de los servicios del ex Inter de Milán desde hace meses.

De momento el mediocampista tiene un precio de 20 kilos y un contrato hasta el 2024, por lo que esperan recibir esa cantidad en una posible transacción. Por otra parte, Arambarri está tasado en 15 kilos con un millón de más por su cláusula. Sin embargo, al restarle solo un año de obligación contractual, ese precio podría bajar considerablemente y el Getafe lo sabe.

Atlético Leao