Valencia CF mueve ficha para ilusionar a Bordalás con plantilla top

La polémica con Anil Murthy no ha paralizado las operaciones en el club

Bordalás ha completado una gran temporada al frente del Valencia CF, llevando al equipo hasta la final de la Copa del Rey. Sin embargo, el hecho de no haber conseguido la clasificación para competición europea le juega en contra y su continuidad de cara a la próxima temporada no está garantizada al 100%. Menos aún tras los comprometidos audios de Anil Murthy que han salido a la luz en los últimos días.

Unos audios en los que el presidente de la entidad hablaba de Bordalás como un entrenador con un carácter muy complicado. Eso sí, en los audios dejaba claro que tenía una buena relación con el entrenador, aunque es evidente que estas filtraciones afectarán al equipo. Ahora, con el futuro de varias piezas clave en el aire y con el técnico disgustado por lo sucedido, la prioridad es volver a recuperar la ilusión.

Valencia Bordalás
Alderete seguirá en el Valencia CF

El Valencia CF planea un fichaje para convencer a Bordalás

Ante la complicada situación que vive el Valencia CF, que podría perder este verano a jugadores como Carlos Soler, Maxi Gómez o Gayà, la prioridad es acertar con los fichajes. Y uno de estos fichajes es alguien que esta temporada ha ofrecido un extraordinario rendimiento como cedido y que, además, ha contado con la confianza plena de Bordalás, que ha dado el visto bueno a su continuidad.

Este futbolista no es otro que Alderete, quien llegó el pasado verano procedente del Hertha de Berlín. A sus 25 años, el defensor paraguayo ha jugado el mejor fútbol de su carrera y se ha consolidado en la Liga Santander. Es por eso que, salvo sorpresa inesperada, seguirá defendiendo los colores del Valencia CF la próxima temporada, pues es imprescindible para el equipo en estos momentos.

El precio que pagará el Valencia CF por Alderete

En el contrato de cesión que acordaron ambos clubes se fijó una opción de compra. Una opción de compra que expirará en las próximas semanas. No obstante, el Valencia CF planea hacer efectivo el pago de los 7,5 millones de euros para quedarse con los derechos del futbolista. Un futbolista que seguirá siendo pieza clave en el equipo la próxima temporada pese a todos los cambios que habrá.

Ahora, solo queda ver cómo lo hace Anil Murthy para obtener los beneficios necesarios para cuadrar las cuentas. Pero, tras todo el espectáculo montado en torno a la figura del presidente del club, parece cada vez más complicado que jugadores como Guedes, Soler o Gayà vayan a aguantar una temporada más. De hecho, es probable que los equipos terminen bajando sus propuestas sabiendo que acabarán forzando su salida.

Maxi Gómez Valencia