Valencia CF negocia fichaje clave ante presiones del Athletic con Guillamón

En las últimas horas los despachos del club blanquinegro han tenido varias llamadas del conjunto León preguntando por zaguero

En el Athletic Club ha comenzado la era Jon Uriarte y de paso la dirección técnica de Ernesto Valverde, pidiendo el primer fichaje en el Valencia CF, el de Hugo Guillamón. El mediocampista donostiarra ganó enteros por parte del míster ex Barcelona y ahora lo quiere como una de sus piezas fundamentales en el esquema táctico que implementará para esta nueva temporada.

El contrato del versátil jugador en el club Che vence en el 2023 y su precio base es de 20 millones de euros. La dirección deportiva no ha podido concretar su renovación pero se espera que en los próximos días sea oficial. De momento el defensor es vulnerable ante cualquier oferta y por ello Gattuso ya piensa en su probable relevo.

Valencia Guillamón
Antonio Raíllo tiene contrato con el Mallorca hasta el 2024 y no está en la agenda de salidas.

Ante una eventual salida de Guillamón, el Valencia piensa en Antonio Raíllo como relevo

Aunque no está en la carpeta de salidas, el zaguero cordobés Antonio Raíllo ha sido el elegido como un eventual reemplazo por si Guillamón abandona Mestalla. El Mallorca ya está al tanto de los intereses del conjunto Valencianista y no se han mostrado reacios ante la solicitud. De hecho han escuchado la oferta que tiene preparada Leonardo.

El nuevo director deportivo del Valencia ha pasado la propuesta al club Bermellón en la que especifica que le pagarán 1,7 kilos de salario al jugador por tres temporadas. Lo que no están dispuestos a hacer, es pagar una cifra alta por el fichaje ya que señalan que su situación económica no da para hacer grandes desembolsos.

El Mallorca da la primera negativa ante la solicitud del Valencia por el fichaje relevo de Guillamón

Leonardo dio a entender que no piensan pagar una alta suma por el fichaje de un defensor que cumplirá 31 años en esta temporada. La respuesta de Javier Recio es que no van a regalar a ninguno de sus jugadores y menos cuando Raíllo tiene contrato hasta el 2024. De esta manera se ha firmado el primer no en las negociaciones.

El defensa está tasado en 2 millones de euros y aún así a la dirección deportiva Che se les hace alto el precio. De igual manera el Mallorca sigue esperado una oferta que termine de convencerlos. Por ahora el defensor cordobés seguirá en la plantilla de Javier Aguirre que regresará de vacaciones en las próximas semanas para iniciar la pretemporada.

objetivos Valverde