Valencia CF pagará un dineral por dos defensas con el sello Jorge Mendes

Críticas llueven por montón, la directiva está en el ojo del huracán

Jorge Mendes se ha vuelto a meter en la gran escena mundial con un movimiento que tiene inmerso al Valencia CF. El agente tiene la idea clara de que el conjunto de Mestalla es la plataforma perfecta para meter de lleno a dos jóvenes promesas residentes en el Oporto de Portugal, ambos en posiciones defensivas.

Los grandes líos estructurales que han llevado a acelerar el debut de Hugo Guillamón por ejemplo, ha sido el punto de partida, y Peter Lim al parecer se ha asesorado por ello. Diogo Leite un central ya de un gran eco mediático, y Tomás Esteves el lateral, son los señalados. El tema radica en la poderosa inversión, 40 millones ni más ni menos.

Jorge Mendes
Jorge Mendes, reconocido agente de jugadores

El presupuesto del club acelera la especulación acerca de la fiabilidad de dichas contrataciones

De inmediato se han activado ciertas cosas y para los detractores del Valencia y su mandato, esto ha sido solo la comidilla del día. Nadie niega que sean buenos jugadores, de hecho por Diogo han existido siempre muy buenas referencias, pero qué hay del presupuesto. Hace poco se había notificado una rebaja del 10% en el presupuesto general del club para atacar los fichajes de verano.

Ahora, de repente y sin ningún atenuante, van a la carga con 40 kilos por lo que consideran dos críos. Algunos medios de Portugal van de lleno con el rumor, lo ponen en la tapa de sus diarios, y hacen eco de la gestión del súper agente. No se sabe exactamente en qué punto de los contactos esté el asunto, pero lo están valorando y todo indica que la aventura de estos dos nuevos pilares se traslada a nuestro país.

Celades aplaude la gestión, aunque los nombres no sean lo que él esperaba

En estos momentos donde el club necesita resultados, que está cerca de ponerse a punto en Copas y que sus grandes referentes se han quedado ad portas de participar, es que se valoran otros temas. Celades necesita fortalecer la defensa, y más ahora que las pérdidas se han extendido en el tiempo a cuenta de sus lesiones de gravedad.

Albert Celades
Albert Celades en el banquillo del Valencia CF

Para el entrenador son acciones justas y necesarias, aunque quizás no son precisamente los nombres que él prefiere incorporar. Claramente necesita acelerar el paso y buscar concretar una idea que le lleve de la mano de sus proyecciones. El tiempo pasa, y como van las cosas esto apunta a ser una realidad. Expectativa y crítica, lo que llueve por estos días en Mestalla.

Síguenos en Google News

Valencia Morales