Valencia CF pedirá la cesión de Correa al Atlético

El atacante argentino ha visto como su rol pasó de importante a secundario en el conjunto madrileño

El extremo diestro Ángel Correa, ha desaparecido de la nada en el once titular del Atlético, sus minutos son tan pocos que el jugador ya valora salir en este mercado bajo una cesión. Sus opciones se reducen a una, el Valencia CF. José Bordalás ha pedido el préstamo del atacante debido a que aún está latente la posibilidad de que Manu Vallejo tome rumbo hacía el Cádiz CF.

El argentino solo ha actuado en LaLiga Santander con la elástica rojiblanca, pero ya conoce muy bien la mecánica del fútbol español. Desde su llegada en el 2015, el ariete ha venido subiendo el nivel, y su visión ofensiva es más aguda que antes. Cambiar a otra liga europea sería empezar de nuevo, y por ello la opción del conjunto blanquinegro se le hace llamativa.

Correa cesión
Correa significó una ayuda bastante grande para el Atlético, en la consolidación del título de liga 2020-21.

El Atlético está dispuesto a facilitar la cesión de Ángel Correa al Valencia CF

El entrenador colchonero a apelado a la sensatez y está consciente de que Ángel Correa le fue de gran ayuda para el título obtenido en la temporada pasada. Sus goles fueron muy importantes, y en más de una ocasión significaron los tres puntos valiosos. Por ello cree que no es justo tenerlo en el banquillo y afectarlo con el ostracismo.

El contrato del gaucho con el Atlético, expira en el 2024, por lo que una cesión es la mejor opción en estos momentos, ya que no quieren desprenderse del todo de sus servicios. De esa manera, la dirección general y deportiva, apoya la idea de que el delantero se marche por la mitad de esta y una temporada más al Conjunto ches.

Las razones por las que Ángel Correa aceptaría la cesión al Valencia

El argentino sabe que en estos momentos no tiene un rol fuerte en la plantilla de Simeone, y que es una pieza más de recambio. Todo ello se debe a una razón muy sencilla, que en realidad son dos. La primera de ellas es la recuperación formidable que ha tenido Joao Félix, y la segunda es la consolidación que está logrando Antoine Griezmann en su regreso a Madrid.

La llegada del ariete galo y la recuperación de portugués mezclado con el constante ritmo de Luis Suárez, ha creado un tridente magnífico en el frente del club colchonero. Es imposible no aprovechar al trio de atacantes cuando ahora mismo están en un buen nivel. Por lógica y beneficio de todos, incluyendo a Correa, el ariete argentino debe marcharse ahora mismo para no disminuir su nivel y rendimiento.

Cunha Atlético