Valencia CF pregunta por Godín ante pasotismo del Atlético

El retorno del defensa charrúa a LaLiga Santander se efectuará pronto

El Atlético estaba trabajando en el fichaje de un defensa de garantías y Diego Godín surgió como la mejor opción, sin embargo, las negociaciones se han estancado y el Valencia ha aprovechado. Por Allá en el mes de noviembre, todo estaba listo para que el uruguayo aterrizará en el Wanda y retornará al que algún día fue su hogar. Al sol de hoy, aún no hay fecha para firmar el contrato.

El defensor aún sigue jugando para el Cagliari sus últimos partidos, ya que han acordado que a partir de enero el zaguero se marchará así no tenga club seguro. La decisión ha sido unilateral y el uruguayo saldrá del Arena Cerdeña con su carta de libertad en mano. Por ello su representante aún sigue en vilo si el equipo colchonero sigue interesado o si no, buscar otro pretendiente. Al parecer el conjunto ches se ha sumado a su agenda.

Godín Valencia
El uruguayo tenía la ilusión de regresar al Atlético, pero el Valencia ha aparecido con un interés mayor.

Godín podría tomar en cuenta el interés del Valencia ante la plantada del Atlético

Si en los próximos días el jugador no recibe notificaciones por parte del Atlético con respecto a su fichaje, descartará la idea de retornar a Madrid. Al mismo tiempo, puede tomar la opción del Valencia, ya que sigue siendo un destino atractivo. El uruguayo considera que el plantel ches es uno de los más grandes e históricos del Futbol español.

Godín quiere recalar en LaLiga Santander como sea, pues sabe muy bien que el nivel del balompié nacional es alto. Esto con el fin de alcanzar a llegar a su selección y jugar su último mundial. Claro está que el presente de la Garra Charrúa en las eliminatorias sudamericanas, aún es nublado. Sin embargo el defensa tiene fe y por ello quiere jugar en un equipo grande de España para alzar su rendimiento a lo más alto.

Aunque la primera opción del Valencia para reforzar su defensa no es Godín, Bordalás ya dio el ok

La necesidad de solidificar la zaga ches para este mismo mercado invernal, es uno de los objetivos que Bordalás tiene subrayado con rojo. El jugador que pidió para cumplir con dicha meta es el togolés Djené Dakonam Ortega, actual en la plantilla del Getafe. El míster alicantino lo ha pedido con seguridad, ya que sabe de la calidad con la que cuenta el africano, al haberlo tenido bajo su mando en el club azulón.

El principal problema es que el jugador tiene contrato con la entidad madrileña hasta el 2023, y su precio es de 18 kilos. Las directivas del Valencia ya le han dado la negativa a Bordalás, y le han pedido conseguir una alternativa de más bajo coste. Godín llegará gratis y por ello se lo han propuesto al míster alicantino, quien ya habría dado el ok al no tener más opciones factibles.

Sergio Ramos PSG