Valencia CF prepara ofensiva al Castellón para tapar agujero de Bordalás

Un jugador de la casa ches podría ser la solución al problema defensivo de Bordalás

El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, tiene ahora mismo un gran problema en su parcela defensiva, al solo contar con tres efectivos disponibles. Gabriel Paulista, Mouctar Diakhaby, Y Omar Alderete. Aunque estos dos últimos oficiaron de titulares en el último partido ante la Real Sociedad, El míster rota su plantilla también con el brasileño.

El técnico alicantino sabe que lo mínimo en un equipo equilibrado es tener 4 defensas centrales, pero ahora mismo la prioridad de refuerzos está en el mediocampo. De esta manera, el cuerpo técnico ha solicitado a su dirección deportiva encontrar una solución factible para traer los fichajes a la medular, pero también el central que tanto necesita Bordalás. Para dicha posición, ya hay un nombre bastante interesante.

Valencia Bordalás
Kevin Sibille es el hombre más importante en la defensa del CD Castellón, y aún es de la propiedad del Valencia.

A 70 kilómetros está el defensa que tanto necesita Bordalás en el Valencia

Jugando para el CD Castellón de la Primera División RFEF, pero en propiedad del Valencia Mestalla, el argentino Kevin Sibille podría serla solución defensiva que necesita con urgencia Bordalás y su cuerpo técnico. El zaguero llegó al equipo B el año pasado, proveniente del River Plate. Alcanzó a jugar una temporada, y fue cedido al conjunto glorioso al inicio de está.

El polivalente defensor gaucho es uno de los hombres más fuertes en la parte de atrás, y una de las mejores cartas con las que cuenta Sergio Escobar. En el presente curso, ha jugado 1.010 minutos repartidos en 11 partidos. Aunque debería tener más minutos, han sido algunas complicaciones menores físicas lo que se lo ha impedido.

Bordalás necesita con urgencia a Sibille en el Valencia CF

La dirección deportiva ches tratará de negociar con el Castellón, para acabar el contrato de cesión antes del tiempo pactado. El defensa central tiene una obligación contractual con el club de tercera división, hasta el verano del 2022. Sin embargo, Bordalás lo requiere para este mercado invernal. El alicantino no se puede arriesgar media temporada con tres efectivos en la zaga.

Para el argentino, es una enorme oportunidad de debutar en la liga de oro y dar ese salto de calidad. Por obvias razones, el zaguero sudamericano no ve con malos ojos ir al conjunto ches a mitad de temporada. De esta manera, la incorporación saldría a coste cero, y las arcas quedarían apartadas para el plan de fichajes de Bordalás en su mediocampo.

Pablo Hernández