Valencia CF presiona a Carlos Soler para repetir la operación Guedes

El centrocampista fue relacionado con el Atlético de Madrid y el FC Barcelona

Tras la venta de Guedes, los próximos señalados para abandonar el Valencia CF son Maxi Gómez y Carlos Soler. Las dos situaciones son totalmente diferentes, pues el uruguayo tiene que salir para liberar una plaza de extracomunitario para Arthur, mientras que el español para hacer caja. De este modo, el primer objetivo del conjunto che es encontrarle acomodo al delantero, que por el momento no tiene intención de salir.

Una vez se solucione su situación, el club trabajará en encontrarle destino a Carlos Soler. El internacional español, aunque este verano ha visto como llegan varios refuerzos, no está nada contento con el rumbo que ha tomado el club bajo el mandato de Peter Lim. Es por eso que buscó destino a comienzos de verano, pero las ofertas que llegaron por el no llegaban a lo que pedía el Valencia CF.

Carlos Soler Valencia
Carlos Soler sigue buscando opciones en el mercado

Carlos Soler, en la rampa de salida del Valencia CF

El futbolista español es uno de los pilares del equipo, pero el club necesita ingresos. Por Carlos Soler el conjunto che espera ingresar una cantidad cercana a los 30 millones de euros, emulando la operación que ha llevado a Guedes a los Wolves. Pero por el momento no parece haber equipos interesados en su fichaje más allá del Atlético de Madrid o el FC Barcelona. Dos equipos que también barajan otras opciones.

En el caso del FC Barcelona, antes de fichar a otro centrocampista deben solucionar la salida de Frenkie De Jong. Si sale el neerlandés, el objetivo será Bernardo Silva, cuyo traspaso podría rondar los 50 millones de euros. Pero si el fichaje del portugués no llega a buen puerto, el siguiente en la lista del conjunto azulgrana sería Carlos Soler, que sería una operación más sencilla y económica.

Gattuso presiona a Carlos Soler

Asimismo, entre el FC Barcelona y el Valencia CF hay muy buenas relaciones, pues están muy cerca de cerrar la cesión de Nico González. El joven centrocampista jugará en Mestalla la próxima temporada y Gattuso ya ha llamado al jugador. Lo ha hecho para asegurarle un puesto de titular en el once, lo que deja los huecos muy limitados en el centro del campo. Algo que empuja a Carlos Soler a la salida.

Y es que, si finalmente Arthur también acaba llegando, el centro del campo del Valencia CF podría estar formado por Guillamón, Nico González y el centrocampista brasileño. Esto empujaría a Carlos Soler a la mediapunta, a la banda derecha o directamente a la rampa de salida. Sea como fuere, todo parece indicar que habrá que esperar a los últimos días de mercado para ver cómo se resuelve su futuro.

Samuel Lino