Valencia CF puede ser la tumba del delantero con mayor proyección de la Real Sociedad

Fijación de Bordalás puede echar un cable al Athletic en la llegada de Karrikaburu

Jon Karrikaburu es el delantero con mayor proyección de la Real Sociedad. Su explosión ha sido meteórica y el Athletic pretende pagar su cláusula. Pues bien, en todo este entuerto, el Valencia CF de José Bordalás puede terminar siendo muy importante a la hora de dictaminar su futuro.

Mucho se ha hablado de Oyarzabal o Mikel Merino, pero fichar jugadores contrastados del eterno rival se ha vuelto casi imposible. Recordemos que la última gran incorporación de ese tipo fue la de Iñigo Martínez previo pago de la cláusula. Unas cláusulas que ahora son mucho más elevadas e inaccesibles.

Unai Núñez
Unai Núñez interesa al Valencia CF

Athletic busca delantero en la Real Sociedad

Y es que ante la imposibilidad de tener a Oyarzabal en San Mamés, desde el Athletic apuntan a su relevo natural. Y es que Jon Karrikaburu sigue demostrando muchas condiciones. A sus 19 años, acumula 10 goles en 28 partidos en la Liga Smartbank, grades cifras a temprana edad.

Eso sí, los de San Mamés tendrán que remitirse a su cláusula de rescisión, ya que el delantero tiene contrato hasta 2026. Una cláusula que asciende a 30 millones de euros. Y para afrontar un traspaso de esa magnitud lo lógico es que haya que compensar con alguna venta.

Petición al Valencia de José Bordalás

En ese contexto, desde Valencia no han perdido la esperanza de fichar a Unai Núñez. Bordalás ya lo solicitó el pasado mercado de invierno, pero no se pudo llegar a un acuerdo entre las partes implicadas. Sin embargo, podemos confirmar desde El GOL Digital que el próximo verano se volverá a intentar.

Unai Núñez no juega casi nada. De hecho, el propio Marcelino García Toral explicó el otro día que Iñigo, Yeray y Vivian tienen una mentalidad ganadora y una confianza mucho mayor que Unai Núñez y que por eso juega menos aunque tenga condiciones. Unas condiciones que quiere explotar Bordalás. Su venta ayudaría al Athletic a fichar a Karrikaburu.

Iñigo Vicente Rayo